El agente del Ministerio Público Luis Chamorro dijo a radio Monumental 1080 AM que tienen todos los elementos necesarios para imputar al músico paraguayo Pablo Gabriel Benegas Masi, de 38 años.
El artista fue denunciado por el abuso sexual a dos hermanas de 11 y 15 años.
“Ahora tenemos elementos suficientes para una imputación por abuso sexual en niños y una imputación por abuso de personas indefensas. Tenemos informes preliminares que nos confirman esto”, enfatizó Chamorro.
Igualmente, señaló que estudios preliminares indicaron que hubo un aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad de las víctimas.
Nota relacionada: Policía detiene a conocido músico por supuesto abuso sexual de dos niñas
De acuerdo con todo lo que lograron avanzar en la investigación, se sospecha que Benegas habría utilizado cocaína y un medicamento similar al clonazepam en las víctimas. “Estoy esperando los informes toxicológicos finales”, añadió.
Los intervinientes incautaron los celulares del autor y de las dos niñas.
“La niña de 11 años estuvo dormida. El medicamento tuvo un efecto importante en ella. Ahora ambas están internadas”, prosiguió el investigador de la causa.
Ambas víctimas, según lo que manifestaron a los investigadores, lograron escapar aprovechando que el hombre estaba bajo los efectos de alguna sustancia.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Por otro lado, Chamorro señaló que las víctimas viven en condición de calle, que sus padres tienen problemas de adicciones con las drogas y no viven con ellas.
“Están en situación de vulnerabilidad y abandono”, expresó e indicó que durante el procedimiento lograron verificar una filmación donde “les pedía a las niñas que se vistan de colegialas”.
También, incautaron evidencias como lencerías, elementos eróticos, tres cámaras de filmación, tres aparatos celulares, seis pendrive, un iPad, dos esposas, una computadora y supuesta cocaína, que se encontraba en una cajetilla vacía de cigarrillo.
La identidad de las niñas se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.