07 mar. 2025

Fiscalía allana aeródromo y encuentra aeronaves argentinas en Areguá

Una comitiva fiscal policial allanó este jueves un aeródromo en la ciudad de Areguá, en el Departamento Central, en donde encontraron un helicóptero y ocho aeronaves argentinas.

helicóptero.jpg

Un helicóptero también fue encontrado en el lugar.

Foto: Gentileza.

La comitiva fiscal policial llegó hasta el aeródromo privado denominado Arrayán, ubicado en la ciudad de Areguá, donde encontraron un helicóptero del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires y otras ocho avionetas. Se sospecha que serían de parte de grupos dedicados al narcotráfico.

El fiscal Marcelo Pecci, quien encabeza el procedimiento conjuntamente con la fiscala Alicia Sapriza, de la Unidad Contra el Crimen Organizado, informó que allanaron el aeródromo ante informaciones que señalaban que podría estar vinculado con una organización criminal relacionada al tráfico aéreo de drogas y otros hechos punibles.

“En este momento encontramos ocho aeronaves, más un helicóptero de la Policía Argentina, de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio del Interior, aquí varado, lo cual es muy llamativo. Estamos esperando la presencia de funcionarios de Dinac para recabar uno a uno los datos de cada aeronave y las condiciones técnicas en las que se encuentran y, eventualmente, los permisos que correspondan, estamos incautando los documentos y otros elementos que puedan ser útiles para clarificar cualquier tipo de ilícito”, expresó en conversación con NPY.

Explicó que el laboratorio forense del Ministerio Público tiene un equipo Criminalístico que realizará el aspirado de los fuselajes de cada uno de los aviones para así detectar partículas de sustancias estupefacientes como cocaína, marihuana, entre otros.

Manifestó que están recabando datos y que los responsables del lugar señalan que se dedican al hangaraje y se analizará si tienen algún taller de reparación.

“Independientemente de eso, tienen que estar en debidas condiciones las aeronaves, si son extranjeras tienen que tener un permiso, resulta bastante llamativo tener una aeronave de una fuerza de seguridad extranjera aquí. Hay algunas aeronaves que tienen ploteados finalizando las matrículas, lo cual está incumpliendo el reglamento”, expresó.

Se analizará si este lugar tiene vinculación con algún tipo de organización criminal dedicada al transporte aéreo de droga.

Más contenido de esta sección
El doctor Cristian Matto, destituido de su puesto como director del Hospital Regional de Villarrica por la muerte de un bebé que necesitaba terapia, ya había dejado en evidencia la falta de insumos en esa área, recientemente inaugurada.
Las personas que alcancen ingresos superiores a G. 80 millones al año deben realizar en este mes de marzo la liquidación del impuesto a la renta personal (IRP) correspondiente al ejercicio fiscal 2024. 300.000 contribuyentes deberán presentar su declaración jurada.
Jalil Rachid, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se refirió al nuevo pacto con la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y afirmó que trabajarán de forma coordinada para obtener mayores resultados.
Agentes de la Senad detectaron un cargamento de marihuana en el interior de un camión que llevaba cajas de cerveza. El procedimiento se realizó en la zona de Yasy Cañy, Canindeyú.
La Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur) comunicó la clausura temporal de establecimientos que ofrecen servicio de turismo de aventura en el cerro Tres Kandú por no cumplir con las medidas de seguridad. Semanas atrás, turistas denunciaron hechos de extorsión y asaltos en el sitio.
Un motociclista falleció tras perder el control de su biciclo en una pronunciada curva y chocar con fuerza contra la muralla de una vivienda ubicada en Itauguá.