La Unidad Especializada de Género realizó el allanamiento cerca de las 15.30 de este viernes, en una vivienda donde reside el ex gobernador del Guairá Rodolfo Friedmann Cresta, para recolectar datos que puedan aportar en la denuncia que enfrenta por los supuestos hechos de violencia doméstica, acoso sexual y secuestro.
Según los datos, los agentes de la Fiscalía ingresaron a la vivienda para buscar objetos sexuales con los cuales supuestamente fue atacada la víctima.
El juez penal Derlis Duarte firmó la orden de allanamiento para buscar los elementos que puedan aportar en la investigación.
Rodolfo Friedmann Cresta aseguró que la casa no es suya y que pertenece a su hija, por lo que calificó de erróneo el allanamiento encabezado por la Fiscalía y agentes policiales.
Lea más: Denuncian a Rodolfo Friedmann Cresta por supuesta violencia familiar
El mismo se negó a que los agentes intervinientes ingresaran a la casa, sin embargo, el procedimiento siguió en curso, pero finalmente tuvo que ser suspendido tras una crisis hipertensiva de Friedmann, que días pasados fue sometido a una cirugía, a raíz de una enfermedad del corazón.
El asistente fiscal Fredy González manifestó que se fijará otro día para volver a realizar el allanamiento.
El caso
Según la denuncia, los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, luego de que Friedmann presuntamente propinara golpes en el cuello, en el rostro y en otras partes del cuerpo a la víctima.
Un familiar de la denunciante tuvo que intervenir para evitar las supuestas agresiones. Posteriormente, llamaron al Sistema 911 de la Policía Nacional para denunciar el hecho e indicar que estaban supuestamente encerradas en una habitación, privadas de su libertad.
El caso está siendo investigado por la fiscala de género Perla Cáceres.