09 ene. 2025

Fiscalía allana clínica ante supuesto caso de aborto

La Fiscalía allanó este miércoles una clínica privada en Fernando de la Mora, Departamento Central, ante un supuesto caso de aborto.

Clínica Fernando de la Mora.jpg

La Fiscalía allanó este miércoles una clínica privada en Fernando de la Mora.

Foto: Fiscalía.

La fiscala Fátima Villasboa encabezó el allanamiento a una clínica privada en Fernando de la Mora, Departamento Central, tras un presunto caso de aborto, informaron desde el Ministerio Público. También acompaña el procedimiento una comitiva con médicos forenses de la Fiscalía.

De acuerdo con datos preliminares, a una adolescente de 16 años se le habría realizado un aborto en el lugar. El centro asistencial operaba sin habilitación del Ministerio de Salud, reportó NPY.

Embed

Según detalló el comisario que acompañó la comitiva, el allanamiento se realizó tras una denuncia de los familiares de la menor, debido a que ella no estaba de acuerdo con que se le practique el aborto.

Dijo que dos familiares del novio de la joven, que sería también un menor de 16 años, fueron quienes la llevaron hasta el sitio. Los mismos quedaron detenidos, junto con la enfermera que estaba cuidando a las pacientes.

Los intervinientes se encuentran en pleno procedimiento y recabando las documentaciones necesarias. En la ocasión, incautaron varios elementos del lugar.

Además, señaló que al momento del procedimiento dentro del sitio estaba internada una mujer, de aproximadamente 29 años, que se presume también se le habría practicado un aborto. Esto será confirmado por el médico forense y, en caso de que sí se haya realizado el procedimiento, también será detenida.

Mientras tanto, dentro del lugar se encontraba y quedó en custodia el marido de la propietaria, identificada como Sofía Sosa, quien ya cuenta con una imputación anterior y tenía una medida de arresto domiciliario.

Lea más: Allanan un sanatorio clandestino tras posible red de tráfico de niños

La mujer no se encontraba dentro de la clínica durante el operativo y hasta el momento se desconoce su paradero.

Durante el 2020, el Ministerio Público allanó la misma clínica por sospechas de que allí funcionaba una red de tráfico de menores.

Ya el 31 de agosto del 2018 los dueños de la clínica recibieron una cédula de notificación por operar sin la habilitación del Ministerio de Salud, y se les aplicó una multa; pese a ello, seguían operando.