Un equipo del Ministerio Público se constituyó hasta la Municipalidad de Luque, tras la muerte de una madre y su hija luego de ser arrastradas por un raudal durante el último temporal que se registró en Central y otros puntos del país.
La Fiscalía se encuentra recabando documentaciones, datos y elementos tras lo ocurrido en inmediaciones del Club Balderrama.
El procedimiento está siendo encabezado por el fiscal Jorge Escobar, informó NPY.
Hasta el momento, los investigadores no encuentran elementos penales que responsabilicen a la comuna luqueña por lo ocurrido.
Lea más: Video: Así circulaba el vehículo antes de ser arrastrado por el raudal en Luque
Las víctimas fueron Sara Benítez, de 48 años, y su hija Nilda Luján Barrios Benítez, de 19 años, quienes fueron encontradas sin vida en el cause del arroyo San Juan, al igual que el vehículo Toyota Premio en el que viajaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince, quienes salieron ilesos.
La zona hasta donde fueron arrastrados tenía una valla de seguridad que no resistió la fuerza con la que avanzaba la correntada.
Luego de la tragedia que dejó a una familia sin dos de sus integrantes, el jefe comunal, Carlos Echeverría, se llamó al silencio y evitó ser localizado por la prensa.
Cuando finalmente apareció, dijo que “no pueden evitar lo sobrenatural”, minimizando su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias. Además, atribuyó todo a la desidia estatal y la falta de presupuesto.