La Fiscalía realizó varios procedimientos tras la incautación de la carga de cocaína en Puerto Seguro, Villeta, en la noche del lunes. Uno de los operativos se dio en la localidad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, donde funciona una curtiembre, que habría sido utilizada como depósito para acopiar la droga y luego distribuirla en 640 bolsas de arroz, explicaron los investigadores.
Los intervinientes buscaban dar con los miembros de la organización dedicada al tráfico internacional de drogas, pero hasta el momento no se informó de la detención de algún integrante del esquema.
En el operativo también participó la Coordinación Administrativa de Inteligencia Aduanera de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
Lea más: Criminales buscaban “exportar” cocaína en polvo para evadir controles, afirma la Policía
Las autoridades no brindan muchos detalles de los procedimientos que se están ejecutando para no entorpecer las pesquisas y así poder dar con los responsables del envío.
La incautación se realizó en la noche del lunes en un procedimiento encabezado por la fiscala Fabiola Molas. Tras el operativo se incautaron de 3.300 kilos de cocaína granulada que pretendía ser llevada a Bélgica.
Le puede interesar:Paraguaya con cocaína fue detenida en el Silvio Pettirossi cuando intentaba viajar a España
El operativo estuvo acompañado por agentes de la Policía Nacional, a través de la Unidad Sensible de Inteligencia y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.
El Departamento de Cordillera ya fue epicentro de una importante incautación de cocaína el pasado 2 de agosto de 2022, cuando agentes antidrogas realizaron un allanamiento en una estancia en Juan de Mena, Cordillera, que derivó en la incautación de 461 kilos de cocaína.
Se presume que la droga fue trasladada en una avioneta desde Bolivia, ya que el sitio cuenta con una pista improvisada.