La Fiscalía allanó este martes un estudio jurídico ubicado en la ciudad de Asunción, en el marco del operativo Mercat, que desbarató una estructura de estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que se dedicaban a la venta de drogas.
El procedimiento estuvo encabezado por la fiscala Lourdes Bobadilla, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, y el fiscal Andrés Arriola, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado.
De acuerdo a la investigación, los estudiantes universitarios formaban parte de una estructura dedicada al tráfico de drogas en la ciudad de Asunción y el Departamento Central.
Lea más: ¿Cómo operaba la presunta red de universitarios que traficaba drogas en Asunción y Central?
Los jóvenes que tenían entre 20 y 36 años, supuestamente comercializaban entre 30 y 40 kilos de cocaína de forma mensual y un kilo por día.
El grupo movía un promedio de USD 140.000 al mes en inversión y la ganancia llegaría a USD 140.000, ya que al desmenuzar la cocaína, la ganancia es del 100%. El presunto líder de la estructura es Walter Galindo.
Las drogas eran traídas de Concepción y Amambay hasta el Departamento Central y el área metropolitana, para luego distribuirlas en cantidades considerables a otras personas para la venta al menudeo.
La entrega y distribución de las sustancias se realizaba en la modalidad de delivery, utilizando para el efecto vehículos y motocicletas.