Un equipo conformado por una fiscala del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional, en coordinación con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), allanó un tinglado ubicado en el barrio Puerto Pabla, de la ciudad de Lambaré, Departamento Central.
En el sitio se encontraron con la instalación de cables de alta tensión conectados directamente a las máquinas procesadoras, equipos de transformadores, entre otros elementos que hacen a la sustracción ilegal de energía eléctrica, informó NPY.
Puede interesarle: ANDE detecta fábrica irregular de criptomonedas en Lambaré que provocaba grandes perjuicios
El operativo se hace en prosecución a intervenciones realizadas hace más de un mes por parte de la ANDE ante denuncias de consumo excesivo de energía eléctrica, según indicó Diego Fernández, representante legal de la empresa estatal.
“Este es un lugar donde se utiliza la energía clandestinamente para la criptominería. Pudimos constatar varios maquinas, equipos de transformación que sirven para el uso de energía de forma indebida”, señaló.
No obstante, indicó que continúan realizando el inventario de todo lo que hay dentro del tinglado.
Estimaciones de la ANDE apuntan a una pérdida mensual de aproximadamente G. 730.000.000.
También puede leer: CDE: Desbaratan local de minería e incautan máquinas procesadores
Fernández no pudo determinar un monto exacto para la instalación de una minería de monedas virtuales, pero sostuvo que “hay una inversión bastante importante”.
Los dueños se encuentran procesados por el delito de sustracción de energía y están a disposición de la Fiscalía, de acuerdo con el funcionario.
Los procedimientos siguen en curso y se espera tener más detalles en las próximas horas.