10 abr. 2025

Fiscalía allana Gobernación de Caazapá

El Ministerio Público allanó este viernes la sede de la Gobernación de Caazapá tras denuncias por corrupción que pesan sobre el gobernador.

allanamientos.jpg

El Ministerio Público allanó este viernes la sede de la Gobernación de Caazapá.

Foto: Ministerio Público

El allanamiento de las oficinas de la Gobernación de Caazapá fue encabezado por el fiscal Osmar Legal y se realizó en el marco de denuncias por corrupción contra el gobernador Pedro Díaz Verón.

La Fiscalía General resolvió asignar a Legal al frente del procedimiento.

En mayo del año pasado también se realizó un allanamiento en busca de pruebas que confirmen o descarten los presuntos hechos de corrupción denunciados por concejales.

Embed

En su momento, los concejales departamentales colorados Rodrigo Ariel Miño y Wilson López realizaron una denuncia sobre pagos por reparaciones fantasmas.

Puede leer: Fiscal allana Gobernación de Caazapá tras denuncia de presunta corrupción

Los concejales habían elevado una denuncia ante la Fiscalía contra la Gobernación por haber realizado el pago por unas 22 máquinas que supuestamente no fueron reparadas.

Más contenido de esta sección
La Intendencia de Caacupé y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un convenio en torno al proyecto de duplicación de la ruta PY02.
Otra persona fue detenida por el caso del caballo que fue salvajemente golpeado por varios hombres en Yabebyry, Departamento de Misiones. Se trata del hermano del dueño del animal.
Nueve alumnos de una institución educativa están internados en diferentes centros ambulatorios luego de consumir vidrios en medio de una bebida caliente (cocido) de un termo qué aparentemente estaba roto. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Un camión que transportaba combustible sobre la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica volcó luego de que una vaca suelta le haya salido al paso. El rodado luego se incendió y el chofer sufrió heridas leves.
Finalmente, luego de varios días y tras ser denunciado por lesión de confianza y apropiación, un policía devolvió los G. 53.500.000 que un suboficial le dio para que los guardara. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.