El allanamiento se realizó a pocos metros del hospital distrital de Hernandarias, donde funcionaba un local de minería de criptomonedas, informó Telefuturo.
El procedimiento se realizó en conjunto con técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quienes verificaron que existía una conexión directa al lugar desde un transformador de media tensión que no pertenecía a la estatal.
Allanaron un local de mineradoras en Hernandarias. La Ande denuncia millonarias pérdidas.
— Telefuturo (@Telefuturo) June 21, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/Q4RMwSATgp
Sin embargo, cuando llegaron al lugar, los equipos estaban inactivos. El mismo local ya había sido allanado en octubre del año pasado.
El abogado Fredy González, de la Asesoría Legal de la ANDE, informó que las veces que monitoreaban los alimentadores les daba una carga alta en la zona, pero cuando se acercaban al sitio la carga bajaba y no podían encontrar una flagrancia.
En ese sentido, cree que en esta ocasión no pudieron encontrar activos los equipos porque el domingo nada más salió en la prensa que en la zona funcionaba el mayor generador de criptomonedas de Hernandarias, lo que motivó a que se ordene la intervención.
De igual manera, se halló el transformador de media tensión conectado de manera directa, por lo que se analizará el monto de pérdida ocasionado a la ANDE.