El fiscal David Cabral allanó la Municipalidad de Cerrito, Ñeembucú, durante la mañana de este martes, basado en denuncias realizadas por concejales de este municipio contra Hugo Iván Ayala, ex intendente, y su padre Patricio Ayala Almirón, actual jefe comunal, por producción de documentos no auténticos y lesión de confianza.
Los ediles presentaron la denuncia por el periodo 2015, cuando Ayala hijo estaba como titular del Ejecutivo municipal, y por el periodo 2016-2017 contra Ayala Almirón en la ejecución presupuestaria.
Nota relacionada: Ñeembucú: Concejales piden intervención de municipio de Cerrito
Los reclamos son por una sobrefacturación en compra de tractores, obras fantasmas y un presunta faltante de G. 9.000 millones.
La propia Cámara de Diputados tiene pendiente un estudio de intervención a la Municipalidad de Cerrito. La ciudad está ubicada a 120 kilómetros de Pilar, capital departamental.
Los concejales también entregaron a la Dirección de Municipalidades del Ministerio del Interior unos documentos sobre el pago de personales jornaleros con fondos provenientes de royalties durante los periodos 2015, 2016, 2017 y 2018, que fundamentan el pedido de intervención a la Municipalidad.