La oficina del Ministerio de la Mujer allanada funciona en el edificio Ayfra, ubicado sobre las calles Presidente Franco y Ayolas, en el centro de Asunción. El operativo estuvo encabezado por el fiscal Rodrigo Estigarribia.
Según la denuncia, esa oficina entregó G. 3.000 millones, provenientes del Gobierno de Marruecos, a tres fundaciones que debían administrar el dinero.
Esta suma de dinero tenía como objetivo beneficiar a mujeres campesinas, pero la ayuda nunca llegó, de acuerdo con la denuncia que presentó el propio Ministerio de la Mujer.
El fiscal del caso explicó a NPY que los desembolsos se dieron durante la administración anterior, cuando Nilda Romero era ministra, y que nunca existió un control de la ejecución.
Le puede interesar: Detienen a 13 presuntos miembros de clanes que se disputan territorio del microtráfico
Durante el operativo fueron incautados varios documentos que guardan relación con la denuncia, como convenios y órdenes de pago.
El agente fiscal presume que las fundaciones no existen, pero que eso será comprobado en la investigación. En ese sentido, dijo que una de las organizaciones dio una dirección que no existe.