El procedimiento se realizó sobre la avenida Félix Bogado y 21 Proyectadas del barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado.
La intervención fue realizada de manera conjunta con técnicos de la Dirección Especializada de Delitos Ambientales de la Municipalidad de Asunción y del Instituto Forestal Nacional. Según la denuncia presentada por vecinos, en el sitio se procedería al derribo de árboles que forman parte del bosque protector del arroyo Ferreira.
Lea más: Último pulmón verde de dos barrios de Asunción está en riesgo, denuncian pobladores
La representación fiscal tuvo por objeto establecer la distancia entre el inmueble denunciado y el cauce hídrico del citado arroyo para determinar si el predio forma parte del bosque protector del arroyo Ferreira, como también si la tala a ser realizada correspondería al bosque protector referido.
Asimismo, realizar un cotejo con las documentaciones obrantes en el cuaderno de investigación fiscal, con el fin de determinar si las autorizaciones emanadas de las autoridades administrativas se hallan conforme a los trabajos realizados hasta el momento y los que van a ser ejecutados.
Entérese más: Pobladores recolectan firmas para evitar la tala de más de 100 árboles en San Vicente
La inspección incluyó la toma de puntos de georreferenciamiento, verificación del cauce hídrico y sus inmediaciones, a los efectos de corroborar el hecho denunciado.
Finalmente, los técnicos intervinientes manifestaron que se expedirán en los informes correspondientes, dando respuesta detallada sobre los puntos objeto de allanamiento.