El fiscal del Ambiente, Carlos Rojas, acompañado de funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegó hasta un predio situado en la intersección de las avenidas Fernando de la Mora y República Argentina.
El allanamiento se dio ante la sospecha de supuestos delitos que guardan relación con el tratamiento inadecuado de equipos antiguos de procedimientos médicos. La causa tuvo entrada el pasado jueves.
Además de bolsas de residuos patológicos fue encontrado parte de un tomógrafo que, aparentemente, fue desechado en el sitio.
El representante del Ministerio Público refirió que aún no lograron hablar con las autoridades del Sanatorio Samaritano, del cual habrían provenido los residuos.
En el sitio también se encontraba un apoderado de la empresa propietaria del predio, identificado como Rodrigo Lezcano, quien explicó que la propiedad se encuentra en litigio de desalojo hace aproximadamente ocho años.
“Todo este procedimiento se inicia con una denuncia que hicimos nosotros en la Municipalidad de Asunción, a partir de una intervención que habían realizado ellos por la presencia de personas extrañas dentro de la propiedad”, refirió.
Lezcano comentó que les fue notificado sobre la presencia de supuestos adictos, además de la existencia de residuos hospitalarios.
Dado que, aparentemente, la titularidad aún la tiene la inmobiliaria, el procedimiento tuvo acompañamiento también de la otra parte.