15 abr. 2025

Fiscalía allana sede de la Brigada Central de la Policía

El Ministerio Público inició un allanamiento en la sede de la Brigada Central de la Policía Nacional en San Lorenzo, en el marco de las investigaciones de un supuesto cobro de coima por parte de dos uniformados.

Brigada Central.jpeg

El allanamiento se realizó durante el mediodía de este jueves.

Foto: Raúl Cañete.

El procedimiento está encabezado por el fiscal Federico Delfino, luego de que dos agentes policiales supuestamente pidieran una coima a dos personas durante el miércoles. Según el informe preliminar, los sospechosos cobraron G. 50 millones para no hacer efectiva una orden de captura que pesaba contra los afectados.

Los detenidos fueron identificados como el subcomisario Víctor Velázquez y la oficial primero Liz González Belotto, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta. Hay un tercer detenido cuya identidad aún no trascendió.

Dos agentes policiales quedaron detenidos en el marco del allanamiento.

Dos agentes policiales quedaron detenidos en el marco del allanamiento.

Foto: Gentileza.

El fiscal Delfino manifestó a los medios de prensa que incautaron documentación de la Brigada Central, los celulares de los sospechosos más el vehículo que habrían utilizado para perpetrar el hecho.

Indicó que investigan extorsión y privación ilegítima de libertad, pero no descartan que un supuesto cohecho. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para su declaración indagatoria.

Más contenido de esta sección
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica, se encontrará totalmente habilitado entre este jueves y el domingo, en el marco de la Semana Santa.
En operativos simultáneos, los fiscales Vivian Coronel, Luis Fernando Escobar y Alcides Giménez llevaron a cabo tres allanamientos en distintos puntos de Hernandarias, en el marco de una investigación por trata de personas.
Un joven motociclista falleció este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Padres de la escuela Comercio 1, de Asunción, se manifestaron en protesta a la falta de docentes de materias esenciales para las tecnicaturas que se ofrecen en la institución. Exigen una pronta solución del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
La Policía Nacional demoró este fin de semana a un joven por hacer piruetas, conocidas como willy (wheelie), en Luque, Departamento Central.
Las autoridades hallaron este lunes restos óseos que serían de Alejandro Ramos, ex líder del autodenominado y extinto Ejército del Mariscal López (EML), en un procedimiento llevado a cabo presumiblemente en Horqueta, Departamento de Concepción.