23 feb. 2025

Fiscalía allana vivienda en busca de presuntos asaltantes

Una comitiva de la Fiscalía y la Policía Nacional allanó una vivienda en Ciudad del Este en busca de los responsables de un asalto a una empresa transportadora, ocurrido el pasado 24 de noviembre.

Allanamiento

Se realizó el allanamiento en una propiedad ubicada en el km 14, a 5.000 metros de la ruta internacional PY02, lado Acaray, de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Los agentes intervinientes, encabezados por la fiscala Alba Mascheroni, realizaron un allanamiento en una propiedad ubicada en el kilómetro 14 de la ruta PY02, lado Acaray, de Ciudad del Este.

El procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a las 15:45, de este sábado. Del lugar fueron incautados, una tijera de la marca Jaguar, color plateado, con estuche; varias bolsas de polietileno, color negro, de la marca Under Armour, y etiquetas de bolsones de la marca Chenson.

El registro se hizo en prosecución por el supuesto robo agravado de la empresa transportadora Águila Courier SRL, el pasado 24 de noviembre, informó el corresponsal Edgar Medina, de Última Hora.

Los agentes fueron recibidos por el propietario de la vivienda Luciano Araújo. Todo lo incautado fue remitido al Ministerio Público. Hasta el momento se desconocen más detalles.

Asalto fue cometido por grupo armado

Seis personas armadas asaltaron en la noche del 24 de noviembre un camión de encomiendas de Águila Courier, el cual fue abandonado posteriormente totalmente vacío. El asalto se registró a la altura del kilómetro 18 de la ruta PY02 de Minga Guazú.

El camión transportaba artículos varios, como sillas para barbería, productos electrónicos, entre otros, los cuales fueron sustraídos prácticamente en su totalidad.

Lee más: Grupo armado asalta y lleva camión de encomiendas en Minga Guazú

Resultaron víctimas del asalto Pablo y Jessica Castro, además de Mirna Caballero, todos domiciliados en el barrio San Miguel, de Ciudad del Este.

Según el relato, los delincuentes estaban armados con revólveres y armas largas, vestidos con ropa camuflada y cara cubierta, y se trasladaban a bordo de un automóvil de la marca Gol, de color rojo.

Más contenido de esta sección
El especialista en medicina reproductiva, Roger Molinas, uno de los médicos que asistió a la periodista y presentadora de televisión Sanie López Garelli durante su embarazo, a sus 60 años, dio detalles sobre el tratamiento más efectivo para la fertilidad. La mediática conductora ahora disfruta de sus mellizos Didier y Christian.
Luego de unos días cálidos, el calor intenso se instala en Paraguay desde este sábado y persistiría hasta el lunes. Este fenómeno climático elevará el termómetro hasta los 40°C o más.
El Partido Paraguay Pyahurã organizó una parodia en el microcentro de Asunción en repudio a la cumbre de poderes que fue convocada recientemente por el presidente Santiago Peña, luego del escándalo de una supuesta trama de corrupción y tráfico de influencias, develado en los chats filtrados del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo al tercer supuesto implicado en el homicidio de un joven quien fue torturado, apuñalado y baleado en Luque, Departamento Central.
Un adolescente de 14 años desapareció en el río Paraguay en la tarde del viernes, en la zona conocida como Molino Bajo, ubicada sobre la calle Mayor Julio D. Otaño, en el barrio Centro de Concepción.
Un día como hoy, pero hace 157 años la ciudad de Luque se constituía como la segunda capital de la República del Paraguay en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870). El historiador Herib Caballero Campos reveló el documento donde se decretaba un éxodo masivo de compatriotas.