07 feb. 2025

Fiscalía allana vivienda en caso de Javier Díaz Verón

La Fiscalía comenzó –en la tarde de este viernes– el allanamiento de una vivienda ubicada al lado de la del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón. El mismo está procesado y con arresto domiciliario, por supuesto enriquecimiento ilícito.

Foto: Gentileza.

La fiscala Natalia Silva encabezó el allanamiento de una casa ubicada al lado mismo de la vivienda de Javier Díaz Verón, sobre las calles Centenario casi Fernando de la Mora de Asunción. El operativo se inició cerca de las 13.00, informó el Ministerio Público a Última Hora.

Anteriormente esa era la oficina del ex fiscal por lo que podrían existir documentos por los casos por los que está siendo investigado, informó Telefuturo.

El ex fiscal general del Estado está procesado por supuesto enriquecimiento ilícito. También está procesada su esposa, María Selva Morínigo, por supuesto lavado de dinero.

Lea más: Javier Díaz Verón cumple un mes en la cárcel

Díaz Verón fue ingresado a la penitenciaría de Tacumbú en agosto del año pasado. Posteriormente, fue trasladado a Viñas Cué y luego logró ser beneficiado con arresto domiciliario, al igual que Morínigo, desde febrero de este año.

Relacionado: Por salud, Díaz Verón abandona Viñas Cué y tendrá arresto domiciliario

Imputación

Tras siete meses de investigación penal, Javier Díaz Verón y María Selva Morínigo fueron imputados por la fiscala María Estefanía González, el 13 de agosto del año pasado, por no poder justificar ingresos de G. 3.764.317.044.

La interviniente dijo que los montos que figuran en la declaración jurada del ex fiscal general son en concepto de salario, ejercicio de la docencia, venta de ganado y en algunas ocasiones, préstamos otorgados.

En lo que respecta a la esposa, se establecen los números en concepto de salario y honorarios profesionales y en otras también por créditos.

En el caso de Morínigo, a más de haber destinado sumas de dinero en concepto de gastos, también aportó y constituyó empresas que aparentemente son fantasmas.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a los padres de una niña de 3 años que fue llevaba sin signos de vida hasta el Hospital Materno Infantil de Trinidad, en Asunción. Una autopsia descartó abuso sexual, pero reveló una inflamación en el cerebro, que podría deberse a una enfermedad no tratada.
Madres de comunidades rurales se alfabetizan para apoyar a sus hijos con la tarea; el influencer del campo que conquista las redes con su guaraní y tembi’u Paraguái, y la hamburguesa gua’i, entre otras noticias positivas.
Los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido Eulalio Gomes con la jueza Carmen Silva y Enrique Berni, entonces titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dejan en evidencia la forma en la que el político cartista iba moviendo todo a su conveniencia.
Santiago Peña decidió apartarse del escándalo por la difusión de mensajes del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, que desnudan un esquema de corrupción que involucra a jueces, fiscales y legisladores. Tampoco se refirió al crecimiento de su patrimonio, pero aseguró que el país está por “buen camino”.
El intendente de Lambaré, Guido González, reconoció que nunca averiguó si el diputado cartista Orlando Arévalo tuvo permiso municipal o cuanto pagó por la refacción de su lujosa mansión, cuya remodelación le costó G. 2.400 millones.
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud en un edificio ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, que se inició en las primeras horas de este viernes.