La fiscala Natalia Silva encabezó el allanamiento de una casa ubicada al lado mismo de la vivienda de Javier Díaz Verón, sobre las calles Centenario casi Fernando de la Mora de Asunción. El operativo se inició cerca de las 13.00, informó el Ministerio Público a Última Hora.
Anteriormente esa era la oficina del ex fiscal por lo que podrían existir documentos por los casos por los que está siendo investigado, informó Telefuturo.
El ex fiscal general del Estado está procesado por supuesto enriquecimiento ilícito. También está procesada su esposa, María Selva Morínigo, por supuesto lavado de dinero.
Lea más: Javier Díaz Verón cumple un mes en la cárcel
Díaz Verón fue ingresado a la penitenciaría de Tacumbú en agosto del año pasado. Posteriormente, fue trasladado a Viñas Cué y luego logró ser beneficiado con arresto domiciliario, al igual que Morínigo, desde febrero de este año.
Relacionado: Por salud, Díaz Verón abandona Viñas Cué y tendrá arresto domiciliario
Imputación
Tras siete meses de investigación penal, Javier Díaz Verón y María Selva Morínigo fueron imputados por la fiscala María Estefanía González, el 13 de agosto del año pasado, por no poder justificar ingresos de G. 3.764.317.044.
La interviniente dijo que los montos que figuran en la declaración jurada del ex fiscal general son en concepto de salario, ejercicio de la docencia, venta de ganado y en algunas ocasiones, préstamos otorgados.
En lo que respecta a la esposa, se establecen los números en concepto de salario y honorarios profesionales y en otras también por créditos.
En el caso de Morínigo, a más de haber destinado sumas de dinero en concepto de gastos, también aportó y constituyó empresas que aparentemente son fantasmas.