15 nov. 2024

Fiscalía allana viviendas de supuestos agresores de Zapag

Distintas comitivas fiscales procedieron este martes al allanamiento de las viviendas de los supuestos agresores de Benjamín Zapag. Los intervinientes incautaron varias evidencias, mientras que los sindicados no fueron ubicados.

Allanamiento

Varios elementos que podrían servir de evidencias se incautaron de las viviendas.

Foto: Gentileza.

Los allanamientos fueron ejecutados en el marco de las investigaciones de la violenta agresión sufrida por el hijo del ex presidente de Cerro Porteño, dentro de una conocida discoteca de Asunción.

Las viviendas allanadas figuran como el lugar de residencia de Marcelo Fretes y Héctor Grau, quienes están imputados por el Ministerio Público ante las sospechas de que serían los responsables de ocasionar lesiones graves en Benjamín Zapaz, hijo del dirigente deportivo Raúl Zapag.

Los supuestos agresores no estaban en los domicilios al momento de los allanamientos, informó la periodista de Última Hora, Liz Acosta.

Lea más: Jueza admite la imputación de rugbistas por agresión al hijo de Raúl Zapag

Una de las viviendas allanadas, donde residiría Marcelo Fretes, se sitúa en el Barrio Villa Aurelia de Luque. De lugar fueron incautadas varias prendas de vestir que podrían tener relación con el hecho denunciado. Según el acta de intervención, fueron incautadas 8 remeras y 4 camisas de color gris y una remera de color amarillo.

Benjamín Zapag fue agredido durante la madrugada del domingo en una discoteca de Asunción. El joven quedó con lesiones graves en el rostro y tuvo que ser sometido a cirugía.

Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo por lesión grave, luego de ser identificados como los presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet. Ambos son miembros de la Selección Nacional Sub 20 de rugby.

La audiencia de imposición de medidas cautelares se realizará el próximo 17 de noviembre de 2022, a las 09:00 y a las 09:30, a fin que los imputados comparezcan ante el Juzgado de la Capital.

Más contenido de esta sección
Un grupo de agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional fue trasladado desde Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a la capital del país y fue sometido a sumario, tras ser denunciados por la diputada colorada Liz Acosta (ANR-HC), quien iba en compañía de otros pasajeros en su vehículo particular y la controlaron por utilizar luces tipo baliza de uso de las fuerzas de seguridad.
El director del Hospital Regional de Concepción, doctor Mario Pérez, informó que más del 95% de los accidentes de tránsito registrados en la ciudad de Concepción involucran a motociclistas, donde la mayoría de los conductores no usan casco.
Una trabajadora doméstica fue detenida como sospechosa de robar de su lugar de trabajo aros de oro italiano, valuados en G. 9 millones. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
Pobladores de Villa del Rosario, en San Pedro, se percataron que dos campanas de una capilla de la comunidad, construida hace 50 años, fueron robadas.
Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denuncian el colapso y la explosión de la cloaca barrial que afecta a varias viviendas del complejo habitacional del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y de las casas ubicadas en las inmediaciones.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó este jueves la prisión preventiva del empresario Luis Augusto Montanaro, en la causa por presunta coacción.