El fiscal Miguel Antonio Quintana, en prosecución de las tareas realizadas por el agente Édgar Sánchez, realizó el allanamiento de un depósito en un recinto ubicado sobre las calles San Lorenzo y Karanday.
El allanamiento se desarrolló en búsqueda de maquinarias para el fraccionamiento de azúcar que habrían ingresado al territorio nacional sin autorización legal para su importación. Las máquinas no estarían reguladas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), como tampoco el local y la firma no tendrían la habilitación del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) para fraccionar los productos.
Los objetos incautados son seis máquinas para reembolsar azúcar, cuatro balanzas digitales y un compresor de aire.
Por disposición del agente fiscal interviniente, todo lo incautado será trasladado hasta el depósito de Aduanas, Gical, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, para su guarda y custodia, a cargo del Ministerio Público.
Las autoridades estiman una pérdida de G. 200 millones. Intervinieron en el lugar funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas, de la UIC y del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.