26 nov. 2024

Fiscalía amplía equipo fiscal en caso del rapto de brasileño

El Ministerio Público amplió este domingo el equipo fiscal en el caso del rapto de un brasileño, registrado en la localidad de Tava’i, Departamento de Caazapá. El hombre fue llevado por desconocidos el día sábado desde su granja agrícola y el capataz abandonado a 1.000 metros.

fachada ministerio publico.jpg

La Fiscalía amplió este domingo el equipo fiscal en el caso del presunto rapto de un brasileño.

Foto: Archivo

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la intervención de los fiscales Carlos Mercado y la agente antisecuestro Zunilda Ocampo, conjuntamente con la Policía Nacional, para la búsqueda de Luis Carlos Tamiozzo, de 61 años, quien fue llevado desde su estancia por desconocidos el día sábado.

Lea más: Fiscalía investiga presunto rapto de ciudadano brasileño en Caazapá

La agente antisecuestro Zunilda Ocampo se sumó a la investigación del hecho, cuyas circunstancias aún no fueron esclarecidas.

El comisario Eliseo Samudio expresó a un medio local que personal policial de varios departamentos se encuentran trabajando para la localización del agricultor.

En ese sentido, detalló que los desconocidos previamente tomaron de rehén al capataz de la granja, quien tiene 15 días trabajando en el lugar, y posteriormente se llevaron al brasileño nacionalizado paraguayo, a bordo de su camioneta Mitsubishi L200 de color gris.

Asimismo, detalló que en todo momento le dijeron al capataz que se tranquilice y que su vida no corría peligro, según el relato del trabajador, quien fue abandonado a 1.000 metros del establecimiento.

Entretanto, el capataz manifestó que las personas no se llevaron nada del establecimiento y que entre las 18.00 y 19.00 del sábado abandonaron la granja.

El comisario no quiso precisar si existe algún pedido de rescate y dijo que el Ministerio Público ya está a cargo de la investigación, además de desconocer si existió alguna amenaza previa a la familia.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay y Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) constataron que el sistema informático del Gobierno paraguayo fue infiltrado por un grupo de ciberespionaje de China.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito de Encarnación fue agredido físicamente durante un control de alcotest que realizaba en el barrio San Roque de dicha ciudad. El acompañante de uno de los rodados fue el que propinó el golpe al agente.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a su homólogo paraguayo, Santiago Peña, en el que recordó el encuentro de ambos durante la cumbre del G20, la semana pasada.
Todas las señales de prohibido el paso para camiones, aparentemente, no fueron suficientes para el conductor que, de todos modos, intentó cruzar el túnel y paso el desnivel ubicado en la ciudad de Doctor Juan Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), del Departamento de Caaguazú, para vehículos livianos y motocicletas.
Un grupo de delincuentes armados robó G. 150.000 de un depósito ubicado en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Los desconocidos no encontraron la caja donde sí había gran cantidad de dinero.
La Policía Nacional divulgó las identidades de los tres hombres detenidos por supuestamente participar en el millonario robo a un banco en Naranjal, Departamento de Alto Paraná.