02 ene. 2025

Fiscalía analiza evidencias de ataque a Subcomisaría de Loreto

La fiscala Leticia del Puerto, que investiga el ataque a balazos a la Subcomisaría 20ª de Loreto, sostuvo que el personal de Criminalística está analizando las evidencias del hecho y no se descarta que haya sido perpetrado por un grupo criminal.

subcomisaría.jpg

Así quedó la camioneta del jefe de la Subcomisaría 20ª, tras el ataque por desconocidos en el distrito de Loreto.

Foto: Gentileza.

Un grupo de desconocidos atacó en la madrugada del domingo la Subcomisaría 20ª ubicada en la colonia Frontera Curuzú Ñu, en el kilómetro 24 y medio de la ruta PY02, en el distrito de Loreto, Departamento de Concepción.

La fiscala Leticia del Puerto abrió una investigación al respecto y manifestó en una comunicación con radio Monumental 1080 AM que el personal de Criminalística se constituyó en el lugar y levantó varias vainas servidas percutidas de armas largas.

La agente del Ministerio Público prefirió no adelantar nada al respecto, solo mencionó que una vez que salgan los resultados correspondientes se brindará la información pertinente. Sin embargo, no descartó que el ataque haya sido perpetrado por un grupo criminal. “Pero tendríamos esa certeza una vez que tengamos los resultados correspondientes”, reforzó.

Nota relacionada: Desconocidos atacan a balazos una Subcomisaría en Loreto

Según el informe de la Dirección de Policía de Concepción, la puerta delantera de la sede policial y la parte frontal acusaron perdigones de escopeta calibre 12 y 9 milímetros.

Además, fueron incineradas una camioneta de la marca Mitsubishi, tipo Tritón, propiedad del suboficial principal Arístides Guerrero, jefe de la sede policial, y una motocicleta patrulla.

El jefe de la sede policial estaba de turno en el lugar en compañía del suboficial inspector Remigio Fernández Argüello, quienes salieron ilesos del ataque.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público informó que de enero a diciembre de 2024 ingresó más de 283.000 causas a la institución y que atendió a cerca de 275.000 víctimas en todo el país. Una de las cifras más altas fue por violencia familiar, con 37.634 denuncias.
Un hombre fue asesinado en su propia vivienda por su vecino en una localidad de Canindeyú. El sospechoso fue detenido horas más tarde por la Policía Nacional.
Un hombre que estaba sentado en el patio de su casa celebrando la llegada de un nuevo año fue alcanzado por una bala perdida en María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
La agente fiscal Sara Torres Villalba imputó y solicitó prisión preventiva para Carlos Edgar Viera por los presuntos hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre y homicidio culposo. El hombre iba acompañado de una mujer indígena que falleció tras el vuelco del rodado.
Un hombre que se encontraba en las afueras de una estación de servicio fue atropellado por un conductor, que no brindó asistencia y se dio a la fuga. El afectado se encuentra en terapia intensiva.
Un conductor que dio positivo al alcotest fue detenido tras protagonizar un cuádruple choque en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.