29 nov. 2024

Fiscalía anticorrupción allana comisaría y sede fiscal de Curuguaty por presunta extorsión

El fiscal anticorrupción Leonardi Guerrero allanó este viernes la comisaría 5ª de Curuguaty y la sede fiscal de la misma ciudad por un presunto caso de coacción y hurto. La denuncia apunta al fiscal Juan Daniel Benítez y a un grupo de funcionarios del Ministerio Público y policías de la zona.

allanamiento curuguaty.jpeg

La comitiva fiscal allanó la Comisaría 5ª de Curuguaty y las oficinas del fiscal Juan Daniel Benítez, en la misma ciudad.

Foto: Gentileza de la Fiscalía

Por una denuncia de extorsión que involucra a un agente fiscal, a funcionarios del Ministerio Público y a agentes policiales, la Fiscalía Anticorrupción allanó este viernes la Comisaría 5ª de Curuguaty y la sede fiscal en esta misma ciudad del Departamento de Canindeyú.

Los allanamientos son encabezados por el fiscal Leonardi Guerrero. La investigación inició por una denuncia presentada por el chofer de un camión triple eje, quien sostiene que hace 22 días una comitiva fiscal policial liderada por el fiscal Juan Daniel Benítez lo interceptó en la zona conocida como “la Bajada de la Muerte” en la colonia Jepopyhy de Curuguaty, informó el corresponsal Carlos Aquino.

De acuerdo con la denuncia, el fiscal Benítez y los policías que lo acompañaban ofrecieron al chofer negociar con su patrón, ya que el camión transportaba 26 mil kilos de azúcar procedentes del Brasil presuntamente de contrabando y cuero, a fin de no incautar la carga.

Al no darse esta negociación, siempre según el relato del chofer, el fiscal ordenó que el camión sea llevado hasta la zona de Yrybucua, Departamento de San Pedro, donde supuestamente el azúcar y el cuero fueron descargados en una casa particular. Horas después, el camión fue devuelto al chofer, quien quedó arrestado en una vivienda particular en Yasy Cañy mientras que vaciaban el vehículo.

Lea más: Operativos anticontrabando dejan toneladas de productos decomisados

Según datos de los investigadores, el camión en cuestión es de la marca Scania, color azul, chapa APN-353 PY.

Además del fiscal Juan Daniel Benítez, el denunciante identificó a su asistente Paola Martínez y a un chofer de la institución conocido como Paraguarí, señalaron.

En la mañana de este viernes el fiscal Leonardi Guerrero allanó la oficina de su colega Benítez y luego la comisaría mencionada.

Los antecedentes señalan que a partir de la denuncia otras instituciones ya realizaron una intervención e incautaron azúcar, armas de fuego, vehículos y además detuvieron a dos personas en Curuguaty.

Más contenido de esta sección
Con el lema “Nuestra ciudad, nuestro compromiso”, el Consejo de Desarrollo de Asunción (Codeasu) presentó un plan de acción con el cual busca articular a diversos gremios y actores claves en la promoción de proyectos emblemáticos. El encuentro se desarrolló en el Hotel Guaraní en la tarde de este jueves.
En un acto realizado en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este (UNE), en Alto Paraná, la Asociación Feminista Kuña Poty celebró la premiación del concurso “Género y Ciencia – Feminismos e Investigación Social”.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un financiamiento de USD 154 millones para la primera etapa del Programa de Saneamiento de la Cuenca del lago Ypacaraí, como parte de su plan piloto BID Clima, enfocado en la protección ambiental y el combate al cambio climático.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional 1 de Pedro Juan Caballero, efectuaron este jueves un nuevo allanamiento a una propiedad rural en el lugar conocido como Chirigüelo’i, en la zona de influencia del Parque Nacional Cerro Corá, en donde destruyeron más de ocho toneladas de marihuana.
La Cámara de Senadores se autoasignó G. 6 millones más para cada legislador, alcanzando los G. 38 millones aproximadamente. Los legisladores decidieron redirigir el dinero destinado para cupos de combustibles y seguro médico vip a gastos de representación.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de un asalto ocurrido en setiembre pasado en la ciudad de Lima, Departamento de San Pedro.