El ex diputado Miguel Cuevas fue condenado por enriquecimiento ilícito, pero fue absuelto por declaración falsa. El fiscal Luis Piñanez apeló la decisión del Tribunal que consideró que dicha acusación no fue probada, según informó la periodista Liz Acosta.
En el escrito, Piñanez indicó que eun una declaración jurada de bienes, Cuevas declaró que tenía un deudor, con una deuda de G. 4.460 millones, pero el mismo afectado, identificado como Silvio Riveros, declaró que no debía nada al ex legislador.
Nota relacionada: Miguel Cuevas es condenado a 5 años de cárcel por enriquecimiento ilícito
Además, Cuevas tampoco proveyó al Ministerio Público documentación que pruebe el supuesto préstamo otorgado al mismo, ni documentos que respalden la deuda contraída, de acuerdo con Piñanez. Para la Fiscalía, los datos falsos fueron proporcionados bajo declaración jurada por el ex diputado.
El Tribunal de Sentencia había considerado que no había elementos suficientes para condenar a Miguel Cuevas por este hecho punible.
El político colorado fue condenado a cinco años de prisión, más la inhabilitación de ejercer la función pública por cinco años y el comiso de cuatro fincas. Recibió su sentencia tras cuatro años de haber sido imputado.