Los fiscales Francisco Cabrera y Luz Guerrero, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, presentaron un recurso de apelación referente a la sentencia de 5 años y seis meses de prisión para Óscar Rubén González Chaves, hijo del fallecido político colorado Óscar González Daher, por enriquecimiento ilícito.
“El Ministerio Público plantea Recurso de Apelación Especial contra la sentencia definitiva recaída en autos, luego del juicio oral y público sustanciado en contra del señor Oscar Rubén González Chávez, a raíz del reenvío dispuesto por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia respecto a los hechos punibles de Declaración Falsa y Lavado de Dinero, habiendo quedado firme lo atinente al hecho punible de Enriquecimiento ilícito”, se lee en el documento presentado.
Además, del recurso de Apelación Especial, solicitaron anular lo referente a la pena privativa de libertad y pidieron la realización de un nuevo juicio oral y público.
Lea más: Tribunal condena a 5 años y 6 meses de prisión al hijo de Óscar González Daher
A inicios del mes, por voto de la mayoría, el Tribunal especializado en Delitos condenó a Óscar Rubén González Chaves a cinco años y seis meses de prisión por lavado de dinero.
En aquella ocasión, durante la lectura de la sentencia, el juez Matías Garcete, sostuvo que se pudo comprobar que Óscar Rubén actuó con conocimiento, buscando simular el origen de los fondos a través de transacciones para introducirlos en el sistema financiero paraguayo.