11 feb. 2025

Fiscalía apela la pena en el caso de muerte de Sol Chávez

La fiscala Rosa Noguera, que interina a su colega Teresita Torres, apeló ayer las bajas condenas a la odontóloga Lilia Graciela Espinoza de Rodríguez y Sandra Natalia Hermosa, ambas halladas culpables de la muerte de la joven Sol Chávez, por intoxicación por flúor.

En el caso, Espinoza fue condenada a 2 años y medio de prisión, mientras que Hermosa recibió 2 años de encierro, pese a que la Fiscalía y la querella había requerido la pena de 5 años de encierro.

En el caso, la joven María Sol Chávez Franco, de 22 años, murió el 9 de abril del 2021, luego de que haya ingerido cápsulas de flúor, recetadas por Espinoza y elaboradas por Hermosa.

La fiscala recurre específicamente, la argumentación de los jueces Laura Ocampos, Cándida Fleitas y Fabián Weisensee, en los requisitos para la aplicación de la pena.

Con ello, solicita al Tribunal de Apelación que anule la sentencia, y disponga un nuevo juicio oral para la aplicación de la pena. Recordemos que este fallo es en el segundo juicio oral en el caso, ya que las penas del primer juicio fueron anuladas.

Más contenido de esta sección
El operativo fue en los juzgados de La Encarnación, La Catedral, San Roque, La Recoleta, en las investigaciones sobre la mafia de los pagarés. Jueces debieron entregar sus aparatos móviles.