Luego de que fueran absueltos Javier Díaz de Verón y su esposa María Selva Morínigo, una de las investigadoras del caso, la fiscala Natalia Silva, negó a los medios que su tarea haya presentado elementos deficientes.
El juez Darío Báez, quien conformó el Tribunal de Sentencia junto a los magistrados Víctor Hugo Alfieri y Alba González, argumentó que la investigación fue deficiente y además criticó el trabajo de los peritos del Ministerio Público, alegando que mintieron y que sus antecedentes serán remitidos a la institución
Natalia Silvia se refirió a uno de ellos y dijo que fue llamativo que lo hayan mencionado.
Nota relacionada: Tribunal absuelve al ex fiscal general Javier Díaz Verón: “El Estado le debe pedir disculpas”
“El licenciado Javier González actuó en varias causas emblemáticos y nunca existió comentarios como estos, al contrario fue valorado positivamente y vamos a estar esperando cuál es la postura escrita del Tribunal para saber qué señaló”, prosiguió la representante del Ministerio Público.
También fue consultada si apelaría al fallo. “Sí. Vamos a estar verificando con la fiscala Claudia Aguilera, analizando cada uno de los fundamentos y tomando una decisión al respecto”, adelantó a la prensa.
Expresó que no está de acuerdo con la forma en la que se refirió el magistrado Darío Báez a la investigación de la causa.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
“No estamos de acuerdo y eso lo dice nuestro trabajo, que lleva más de 40 tomos de evidencia. Son 80 tomos de evidencias. Entonces, no estoy de acuerdo que la investigación es deficiente. Estoy muy segura de mi trabajo. Estoy muy segura de lo que hicimos”, defendió la fiscala.
Además, fustigó la comparación que se hizo de la causa con la del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro y el ex ministro de Urbanismo y Vivienda Dany Durand. “No tienen nada que ver”, sostuvo. “De mi parte hicimos un trabajo arduo. Siempre nos caracterizamos por realizar un trabajo independiente y de manera objetiva”, prosiguió.
Silva y Aguilera habían solicitado ocho años de cárcel para Javier Díaz Verón y María Selva Morínigo. En el caso del ex fiscal general del Estado, pidieron su inhabilitación para ocupar cargos públicos por el plazo de 10 años, como también el comiso de vehículos e inmuebles de su propiedad.