Los investigadores expusieron una fotografía en la que se ve a una persona de similares características físicas a las de Wilson Adán Pereira Suárez, quien se habría trasladado hasta la zona antes del homicidio.
El fiscal Marcelo Pecci explicó que mediante un trabajo conjunto con la Dirección de Hechos Punibles, Crimen Organizado y Homicidios de la Policía se logró realizar un seguimiento al recorrido de los sicarios, que permitió la identificación del detenido.
“La línea investigativa se fue fortaleciendo con fuentes humanas, cámaras del circuito cerrado, evidencias físicas y fotografías, hasta que ayer tuvo un progreso importante con la aprehensión de Wilson Pereira”, dijo el fiscal.
Lea más: Policía detiene a presunto implicado en el crimen de la empleada del pastor prófugo
El agente del Ministerio Público comentó que con base en la fotografía del supuesto sicario se pudo realizar un sendero del recorrido de la motocicleta usada por los delincuentes. Indicó que los individuos hicieron un trasbordo a una camioneta que pertenece a Wilson Adán Pereira Suárez.
“Con su nombre, apellido y similitud física llegamos a esta persona y conectamos otros elementos que complementan esta tesis investigativa. Incautamos teléfonos celulares y creemos que tendremos más elementos de convicción sobre el caso”, expresó.
Móvil del crimen
Con relación al motivo por el cual los sicarios asesinaron a Fátima Rejala, el funcionario de la Fiscalía dijo que “no se puede descartar nada”.
“Podemos presumir que hubo una desaprobación del actuar de la víctima. Sabemos que la gente que ejecuta este tipo de hechos llega a este tipo de acciones por desaprobación. Pudo tratarse de un mal sentido de deslealtad, una presunción de fuga de información”, señaló.
Lea más: Asesinan a empleada de pastor investigado y prófugo
Por su parte, la fiscala Karen Chaparro aseguró que aún se indaga sobre cuál podría ser el móvil del crimen. “Estamos buscando llegar a la verdad. Ahora queremos llegar al otro autor. No queremos descartar nada. Hay varias líneas de investigación abiertas”, dijo.
Chaparro sostuvo que una de las prioridades de los investigadores será la de identificar al otro responsable del homicidio.
Con respecto a la relación laboral que tuvo la mujer con el pastor prófugo José Insfrán, los investigadores señalan que se siguen realizando averiguaciones y contrastando datos, como el registro obrero patronal del Instituto de Previsión Social (IPS).