23 abr. 2025

Fiscalía atendió a 27 víctimas de trata de personas en primer semestre del año

El Ministerio Público atendió a un total de 27 víctimas de trata de personas en los primeros seis meses del presente año.

trata de personas.jpg

El Ministerio Público atendió a un total de 27 víctimas de trata de personas en los primeros seis meses del presente año.

Foto: Agencia IP

Desde el Ministerio Público detallaron la cantidad de denuncias de trata de personas que fueron atendidas durante los primeros seis meses del año a nivel país.

En ese sentido, señalaron que la trata de personas es un crimen y que en Paraguay afecta principalmente a personas en situación de vulnerabilidad. Bajo promesas falsas de mejores ingresos salariales y una mejor calidad de vida, son trasladadas a otras ciudades o al extranjero para explotación laboral o sexual.

Lea más: Rescatan a una mujer con discapacidad por denuncia de explotación y trata de personas

Asimismo, indicaron que asunción registró 14 casos, Caaguazú tres, Caazapá uno, Alto Paraná ocho y Central un caso.

Según el análisis, el 91,7% de las víctimas fueron mujeres y el 8,3% fueron hombres. La mayor cantidad de casos se registró en abril y mayo, seguido del mes de enero.

Paraguay forma parte de la campaña internacional #FiscalíasContralaCorrupciónylaTrata, que es impulsada por la FIIAPP junto a EUROsociAL+ y la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos de Iberoamérica (AIAMP).

La campaña pone el foco en la corrupción internacional que encubre o facilita la Trata de personas.

Le puede interesar: Detienen a joven por caso de niñas que iban a ser entregadas a red de trata de personas

“La Trata de niñas y mujeres para ser explotadas sexualmente no sería posible sin la complicidad de empleados públicos que miran a otro lado, posibilitan, facilitan, y a veces hasta controlan la actividad de los grupos criminales de trata”, sostiene la campaña.

Las denuncias son recibidas en las mesas de entrada de la Unidad Especializada, en las Unidades Penales ordinarias del país y Comisarías.

De igual manera, la Unidad cuenta con un sistema de denuncias segura a través de la página web del Ministerio Público, que permite la confidencialidad de la identidad del denunciante.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, participará del funeral del papa Francisco en representación de Paraguay por pedido del presidente de la República, Santiago Peña, quien no viajará a Roma.
Agentes especiales de la Regional 1 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Unidad Antidrogas del Ministerio Público efectuaron un allanamiento este martes, donde lograron la detención de una persona mayor, quien presuntamente hacía delivery de crack
El cuerpo sin vida de una persona fue hallado en el interior de un colectivo abandonado de una empresa de transporte de larga distancia, en el barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Tres personas perdieron la vida en un accidente de tránsito registrado en la noche de este martes sobre la ruta PY06, a la altura de la zona conocida como Túnel Verde, en el distrito de Santa Rita, Alto Paraná.
Los puestos de peaje ubicados en Ypacaraí, Departamento Central, y Nueva Londres, Caaguazú, aceptarán desde el jueves los pagos mediante tarjetas de crédito y débito.
La Nunciatura Apostólica en Paraguay abrió sus puertas para todas las personas que quieran dejar sus condolencias por la muerte del papa Francisco. El presidente de la República, Santiago Peña, acudió este martes a dejar sus condolencias.