Si bien no brindó nuevos detalles sobre la investigación del secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis, el fiscal encargado del caso, Federico Delfino, admitió que la Fiscalía aún no puede definir si se trata de un secuestro político o extorsivo ya que el hecho en sí aún no terminó y no se puede evaluar por completo la situación.
“Hablar de un secuestro político, extorsivo o de otro tipo aún no podemos, pero ya podemos comenzar a definir una vez que haya terminado el hecho, porque todavía pueden cambiar las circunstancias”, señaló el fiscal en entrevista con Monumental 1080 AM.
Delfino indicó que los otros secuestros que se dieron con Edelio Morínigo o Félix Urbieta son casos distintos, con modalidades diferentes, por lo que tampoco se puede determinar a qué tipo de secuestros corresponden.
Puede interesarte: Fiscalía identifica e imputa a supuestos captores de Óscar Denis por terrorismo
“Las tres situaciones son distintas en cuanto a las víctimas y la modalidad. Ninguno se parece a otro, ni desde el primer acto realizado por este acto criminal”, agregó.
Para el representante del Ministerio Público se debe esperar un avance en la investigación y lo que vaya sucediendo, de manera a identificar a qué tipo de acto corresponde.
“Eventualmente si soy irresponsable y me inclino a una hipótesis, pero luego cambia, (por eso) es necesario que nos manejemos con el debido respeto y por eso muchas veces nos llamamos a silencio para hacer la investigación”, detalló.
Por otra parte, el fiscal habló sobre la posibilidad de buscar una intermediación con los secuestradores, tal como lo habían anunciado las hijas de Denis la semana pasada.
Lea más: Familia Denis buscará intermediación de Iglesia ante nulo resultado del Gobierno
Al respecto, Delfino mencionó que la Fiscalía no puede intervenir en la decisión de los familiares, pero sí asesorar y dar contención.
Las hijas del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis manifestaron el pasado jueves que buscarán la intermediación de la Iglesia Católica con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ante el nulo resultado por parte del Gobierno.