Los fiscales que investigan la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes a manos de la Policía en un allanamiento de su vivienda en Pedro Juan Caballero aún no cuentan con los resultados de la prueba de nitrito realizada al legislador, para determinar si hubo o no intercambio de tiros con los intervinientes durante el procedimiento realizado en la madrugada del lunes 19 de agosto.
El fiscal Morales, que trabaja en el Departamento de Amambay, señaló que están avanzados los trabajos para lograr esclarecer el hecho.
“Se están realizando diligencias con colegas de la capital, bajo la supervisión de la fiscala Matilde Moreno. Hay diligencias que no puedo mencionar”, explicó el agente del Ministerio Público en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Entérese también: Fiscales informan a juez que disparos iniciaron en la habitación “bajo llave” de Lalo Gomes
Sin embargo, el investigador admitió que no se pudo realizar una inspección en la casa de Lalo Gomes por la negativa de los abogados de la familia.
“Era para obtener evidencia correcta y objetiva, para saber si realmente la actuación policial se encuentra justificada o no”, añadió.
El equipo de trabajo también lo conforman los fiscales Luis Said y Christian Ortiz, de la Unidad de lucha contra el Crimen Organizado de Asunción. Todos ellos trabajan bajo la coordinación de la fiscal adjunta Matilde Moreno.
Vinculación con el narcotráfico
El agente del Ministerio Público admitió que escuchó una supuesta vinculación del diputado Gomes con el narcotráfico a través de los medios brasileños, pero que nunca tuvo una información oficial de los organismos de seguridad de este país.
“Se le estaba relacionando con eso (narcotráfico), pero oficialmente nunca, yo al menos, nunca recibí nada”, expresó.
Morales resaltó que el político fallecido era un hombre conocido en la zona, con mucho poder económico y político.
Le puede interesar: Comandante de la Policía “no puede confirmar ni desmentir” que Lalo Gomes disparó primero
El pasado lunes 19 de agosto, los fiscales Ingrid Cubilla, Elva Cáceres y Osmar Segovia encabezaron cinco procedimientos en Pedro Juan Caballero.
Uno de los procedimientos se realizó a las 03:10, cuando ingresaron a la vivienda del legislador cartista.
La versión de uno de los agentes policiales que ingresó a la vivienda es que fueron recibidos con disparos cuando forzaron la puerta para ingresar a la habitación de Gomes y respondieron de la misma manera, lo que causó la muerte instantánea del diputado.