La niña Aurora Aratirí Escalona, de 2 años, se encuentra con paradero desconocido. No cuenta con documento de identidad y tampoco se encuentra inscripta en el Registro Civil.
Mide 60 cm de altura, de tez trigueña. Tiene el pelo corto de color castaño, ojos marrones y los dientes separados.
La denuncia se presentó en la Comisaría 5ª de Ypacaraí por su madre, Amanda Isabel Escalona Arrieta, de 26 años, venezolana, quien se encuentra en nuestro país en calidad de refugiada, según explicó la fiscala Yennifer Marchuck a Última Hora.
Puede interesarle: Fiscalía imputa a ex arquero y a su pareja por supuesta estafa
En su declaración, la mujer indicó que entregó a su hija el pasado 15 de mayo a su padre Cristhian David Vega Beltrán, de 33 años, de nacionalidad colombiana, por un periodo de cuatro días para que ella pueda trabajar.
Sin embargo, al pasar los días ya no tenía conocimiento de su hija y empezó a preocuparse, por lo que decidió presentar una denuncia por desaparición. Incluso comentó que recibió la información de que estarían por la ciudad de Altos.
La madre también comentó que días antes de presentar la denuncia vio por última vez a su hija en compañía de su padre, que se dedica a realizar artesanías en la calle, en Ypacaraí.
También puede leer: Caso Emboscada: Niña cumple tres años desaparecida y el abuelo persiste: "¿Dónde está?”
Ya que la situación es delicada, sobre todo porque no cuenta con documentos, la Fiscalía pidió la intervención del Departamento Antisecuestros, del Ministerio de la Niñez y de la Defensoría Pública.
Ante cualquier información sobre el paradero de la niña, se puede llamar al Sistema de Emergencias 911, al 147 Fono Ayuda o a la Fiscalía de Itauguá, al (0294) 220-747.