27 abr. 2025

Fiscalía busca a responsable de conexión clandestina que electrocutó a niña de 9 años

La Fiscalía descartó alguna responsabilidad de la Municipalidad de Piribebuy por la electrocución y muerte de una niña de 9 años. Busca a quien pudo haber hecho la conexión clandestina del cableado para procesarlo en principio por homicidio culposo.

plaza piribebuy.png

Una niña de 9 años falleció al recibir una descarga eléctrica en una plaza de Piribebuy.

Foto: Captura de video.

El fiscal Rubén Romero explicó que aún no maneja las identidades de la o las personas que pudieron tener responsabilidad en la muerte de una niña de 9 años que recibió una descarga eléctrica mientras jugaba en el parque del barrio Virgen del Rosario de Piribebuy, Departamento de Cordillera.

Mencionó que como “todos se conocen”, es más difícil que los vecinos declaren o individualicen a alguien de la comunidad.

En la plaza Jóvenes Unidos se estaba realizando hasta hace poco una obra de mejora de la vereda y la lumínica mediante un convenio entre los vecinos y la Municipalidad.

Sin embargo, los trabajos culminaron el 20 de mayo y a la comuna le correspondía el arreglo de la acera, por lo que Romero descartó la responsabilidad de la institución en este hecho.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Lea más: Muerte de niña de 9 años se dio a causa de conexión irregular en plaza de Piribebuy

El agente no quiso dar más detalles que puedan derivar en la frustración de la persecución penal, pero adelantó la causa que enfrentarían las personas que realizaron la conexión clandestina para iluminar la cancha que está en un predio contiguo a la plaza.

“En un principio se habla de un homicidio culposo por la irresponsabilidad de las personas que había dejado ese cable en el lugar. Efectivamente, se trataba de una conexión clandestina y ahora lo que debemos determinar es la persona exacta que había dejado ahí el cable”, dijo en comunicación con NPY.

Romero habló con los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quienes le relataron que habían intervenido el lugar por la misma causa.

“Ya había una conexión clandestina. Ellos recibieron un llamado de los vecinos, fueron al lugar, desconectaron y aislaron el cable. Eso fue el día 19 de mayo”, comentó.

Lea también: “El cable no se soltaba”, relata hermana de la niña electrocutada en plaza de Piribebuy

El intendente de Piribebuy, Blas Manuel Gini, acercó las documentaciones del convenio y las obras a la Fiscalía. Además, se comprobó que la cancha de fútbol no se encuentra en el predio municipal y tampoco tiene aprobación para funcionar como tal.

La víctima estaba jugando en el parque alrededor de las 15:00 con otros amigos del barrio, pero apenas 15 minutos de haber llegado, sufrió la mortal descarga eléctrica.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña, de fe católica, estuvo notoriamente ausente en importantes eventos relacionados con la Iglesia Católica, tanto en el ámbito nacional como internacional. El más reciente fue su ausencia en el funeral del papa Francisco.
Una ciudadana brasileña fue detenida por un caso de presunta violencia familiar que se registró en la vía pública, cerca del club Área 1 de Ciudad del Este.
Delincuentes armados a bordo de una camioneta blindada atacaron a una mujer en un violento asalto que dejó dos heridos en Ciudad del Este. La víctima del atraco presume que se equivocaron de objetivo.
Un trabajador de una conocida empresa fue víctima de un violento asalto a mano armada cuando realizaba sus labores en las inmediaciones del futuro Mercado de Abasto, en el barrio San Carlos de Concepción.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó la comitiva oficial que lo acompañará en su gira de 11 días por Estados Unidos. Entre los integrantes de su delegación figura el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-HC), a quien envió como representante de Paraguay en el funeral del papa Francisco porque él ya tenía compromisos pactados.
Un adolescente fue condenado por un caso de coacción sexual y violación ocurrido en junio del 2022 en una sala de clases de un colegio en Ñemby. La abuela de la víctima fue quien denunció el hecho ante las autoridades.