Resultó víctima Andrés Dávalos, quien está internado en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este.
El hombre recibió tres disparos, uno en la cabeza y dos en el hombro, conforme a lo recabado por agentes policiales de la Subcomisaría de la colonia San Lorenzo, con la médica Natalia Lobos, del Hospital Distrital de Hernandarias.
Dávalos se encontraba en compañía de Tiago Leite Álvarez, de 19 años, quien sería hijo de uno de los encargados del establecimiento en donde ocurrió el hecho.
“Ya dicté una orden de detención contra el joven, porque por la cantidad de disparos que recibió la víctima y el tipo de arma que es tiro por tiro, no pudo haberse disparado tres veces en forma accidental. El autor tuvo que haber cargado por cada vez que va a disparar el arma”, expresó el fiscal Fernando Galeano, de Minga Porã.
El herido está inconsciente en el Pabellón de Trauma de Ciudad del Este, por lo que no se pudieron aclarar las circunstancias del hecho.
Los agentes averiguaron que ambos se estaban yendo de pesca a bordo de una motocicleta y que en la parte posterior llevaban un rifle de fabricación casera, calibre 22 milímetros, que se disparó supuestamente en forma accidental. Los agentes policiales se incautaron del arma de fuego y la motocicleta.
Alonso fue trasladado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de la zona, a cargo del capitán Éver Delvalle hasta el centro asistencial del distrito de Minga Porã.
Luego, fue derivado al Hospital Distrital de Hernandarias, acompañado de la médica de guardia, Rocío Alonso, y finalmente, por la complejidad del caso, los médicos resolvieron enviarlo a Ciudad del Este.
El hecho ocurrió en la noche de este viernes, en el establecimiento Agroindustrial Kanindeyú SA (AKSA), situado en el kilómetro 129 de la ruta PY07, distrito de Minga Porã.