12 may. 2025

Fiscalía busca a docente y a coordinador por acoso sexual a alumnas

Un profesor y un coordinador son buscados por la Fiscalía, debido a denuncias recibidas por acoso sexual a alumnas de dos colegios de la ciudad de San Antonio, Departamento Central.

acoso sexual.jpg

Otra ex funcionaria de la Municipalidad de Acahay denunció haber sido víctima de acoso y abuso por parte del intendente.

Foto: lineadirectaportal.com.

El primer caso de acoso sexual habría ocurrido en un colegio privado de San Antonio, en el cual el autor del hecho sería un docente de la alumna, quien supuestamente le tocó el brazo, el cabello y se acercaba a la pierna de la estudiante. Otra compañera dijo que también pasó por la misma situación.

La fiscala Laura Ávalos explicó a NPY que la madre se enteró del hecho a través del celular de la estudiante, en el cual encontró una conversación de texto con su compañera. Esta última le preguntó “si ya le contó a su mamá" y fue entonces cuando la madre le consultó a su hija sobre el hecho.

Lea más: Fiscalía recibe más denuncias tras caso de abuso en colegio de Lambaré

La joven —cuya edad no fue precisada— dijo a su madre que ya no quería volver al colegio porque “no le gusta lo que el profe les hace” a ella y también a otras compañeras.

“Es un colegio muy pequeño y casi todos los grados de nivel medio dan las clases de forma conjunta, hay una compañera de un curso superior que también padeció lo mismo, que le toca el pelo, en la escalera interrumpe el paso para apretarlas a ellas y les toca el hombre de forma brusca”, expresó.

Dijo que tiene entendido que otras alumnas también mencionaron lo mismo y están investigando más casos con respecto al docente, quien ya está investigado.

Nota relacionada: Fiscalía confirma que presuntos autores de abuso sexual en colegio no pueden ser imputados

Manifestó que espera que el docente se presente en la Fiscalía porque el viernes pasado ya tuvo conocimiento del hecho, luego de que la directora le informara ese día su despido a raíz de la situación.

“Estamos tras los pasos de él y recolectando más testimoniales, de acuerdo con otras menores”, agregó.

La otra denuncia se realizó en la mañana de este lunes. En este caso, un coordinador que cumple funciones de bibliotecario en una institución pública enviaba mensajes de WhatsApp a una alumna de 15 años, en el cual le decía “cosas inapropiadas y con tinte sexual”.

La fiscala explicó que en este caso la madre tuvo conocimiento del hecho porque la víctima acudió a un compañero y le comentó lo sucedido. Luego el alumno mostró los mensajes al director del colegio y este se comunicó con la madre de la alumna.

Le puede interesar: Directora habría obligado a empleados a firmar nota donde negaron el abuso

Dijo que la denuncia fue realizada por la madre y por el director del colegio. Además, el caso fue comunicado a la Supervisión del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Según los datos, el presunto autor fue trasladado a otra institución y también está siendo buscado por la Fiscalía.

“Esta persona está prófuga porque nosotros hemos intentado comunicarnos con él, no pudimos ubicarle, tenemos los datos y pedimos ayuda a la comisaría local para ubicar a esta persona y así también al otro docente, nosotros no los ubicamos todavía a ellos”, expresó.

La fiscala manifestó que continuará con la investigación y procederá en la forma que corresponda.

Las denuncias fueron presentadas en la Fiscalía, luego de conocerse el caso de abuso sexual a un niño de 6 años en el interior de un colegio de la ciudad de Lambaré, por parte de otros dos niños de 12 y 13 años.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.