La investigación tras el asesinato del ex diputado suplente Carlos Rubén Chicharõ Sánchez sigue su curso y esta semana se tendrán más novedades, aseguró el fiscal de la causa Pablo Zorrilla.
Al respecto, manifestó que están en búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad en la zona de residencia del ex diputado para dar con los autores del crimen e indicó que manejan varias hipótesis.
Explicó que el DVR de la cámara de seguridad que estaba en la habitación de Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, fue afectada por una bala. “Con técnicos estuvimos viendo, pero no había caso, no quedó imagen que rescatar. Ahora estamos viendo con los vecinos que tienen cámaras”, dijo a Monumental 1080 AM.
Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, fue asesinado a balazos en su vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El crimen se perpetró a tempranas horas del sábado.
Nota relacionada: Criminólogo afirma que muerte de Chicharõ no solo fue anunciada, sino “autorizada”
El fiscal señaló que cerca de 10 hombres armados fueron los autores del homicidio que se perpetró en el dormitorio de Sánchez. “No pudimos hablar mucho con la esposa (de Carlos Rubén Sánchez) por motivos de duelo. La casa es muy segura, por la construcción es difícil de entrar”, aseveró el agente fiscal de la causa.
El político vinculado al narcotráfico contaba con un importante sistema de seguridad en su residencia. En el 2019 ya fue víctima de un atentado en la zona conocida como Piray, ubicada a 30 kilómetros de Capitán Bado.
Tras ese hecho, contaba con custodia policial, pero este sábado tuvieron día libre por lo que no se encontraban en el sitio. Los rastros del ataque quedaron por toda la casa.