09 mar. 2025

Fiscalía busca a pastor y político vinculado al crimen organizado

En el marco del operativo A Ultranza, el Ministerio Público dispuso la detención del pastor y ex precandidato a la Gobernación de Canindeyú, José Insfrán, quien habría utilizado como fachada para el lavado de activos a una iglesia.

José Insfrán del Centro de Convenciones Avivamiento.jpg

El operativo A Ultranza busca desarticular una red que trafica cocaína a puertos de Europa y África, y que posteriormente realiza el lavado de activos en el país.

Foto: Gentileza.

El fiscal Meiji Udagawa confirmó en comunicación con Última Hora que durante una serie de allanamientos se buscó dar con el político oficialista José Insfrán, creador de la iglesia Centro de Avivamiento de Curuguaty.

De acuerdo con el agente del Ministerio Público, el ex precandidato a gobernador maneja una gran cantidad de empresas que le sirven para el lavado de dinero.

Lea más: Operación Ultranza: Golpe al crimen organizado llega a USD 100 millones

“Él está ligado a un esquema que funciona en Asunción y Santaní para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico. En su domicilio no lo ubicamos, pero seguimos con los allanamientos”, dijo el fiscal.

WhatsApp Video 2022-02-22 at 12.33.21 PM.mp4

Insfrán habría utilizado como fachada a la iglesia para la compra de varios inmuebles.

Relacionado: Detienen a empresario en mega operativo contra lavado de dinero

En una serie de allanamientos las autoridades buscan la detención de unas 30 personas y ya se logró un golpe de unos USD 100 millones al crimen organizado.

El operativo A Ultranza busca desarticular una red que trafica cocaína a puertos de Europa y África, y que posteriormente realiza el lavado de activos en el país.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) habilitará en pocos días la postulación a las familias para acceder a una vivienda propia en un edificio con 12 departamentos, ubicado en Luque, Departamento Central.
Efectivos policiales detuvieron a un hombre que está sospechado de matar a puñaladas a su sobrino, en San Cristóbal, Alto Paraná. La detención se produjo 24 horas después del crimen, sin que el supuesto autor ponga resistencia.
La sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) se realizará este lunes en Montevideo, Uruguay, donde varios acuerdos serán firmados y se tratarán temas como la creación del Fondo para la Conservación del Gran Chaco Americano.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para la tarde de este domingo lluvias con tormentas eléctricas para varios puntos del país.
Paraguay fue reacreditado con la categoría A por la Alianza Global de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (Ganhri). Entre el 10 y 12 de marzo se oficializa este logro.
Un hombre quedó detenido luego de un allanamiento a una vivienda en Caacupé, donde se encontraron dosis de supuesta cocaína y crack.