09 abr. 2025

Fiscalía colombiana congela bienes de implicados en el homicidio de Marcelo Pecci

Los bienes que están bajo el resguardo de la Fiscalía colombiana estarían a nombre de Margareth Chacón Zúñiga, Marisol Londoño Bedoya, su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño y Virgelina Hoyos Durango, madre de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos.

Bienes incautados Pecci.png

Funcionarios de la Fiscalía colocan el cartel de “ocupado” en una de las viviendas vinculadas a los implicados por el crimen de Marcelo Pecci.

Foto: Gentileza.

Un equipo de fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de Colombia, impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre tres inmuebles y dos vehículos que pertenecerían a tres implicados en el crimen del fiscal Marcelo Pecci. Además, está en la mira de la Justicia la madre de dos condenados.

Los bienes embargados están vinculados a Margareth Chacón Zúñiga, Marisol Londoño Bedoya, su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño y Virgelina Hoyos Durango, madre de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos.

Le puede interesar: Margareth Chacón asegura no estar involucrada en el asesinato de Marcelo Pecci

Bienes incautados caso Pecci.png

Foto: Gentileza.

De acuerdo con los investigadores, la madre de los hermanos Pérez Hoyos está en la mira de la Justicia, sospechada de haber ayudado a ocultar bienes de sus hijos.

Las propiedades, estimadas preliminarmente en algo más de 800 millones de pesos colombianos (195.000 dólares americanos), fueron ocupadas en diligencias realizadas simultáneamente en las localidades de Bogotá y Rionegro, informó la Fiscalía colombiana a través de la red social X.

Lea más: Caso Pecci: Fiscalía colombiana da sus alegatos finales y pide condena para Margareth Chacón

Estos procedimientos forman parte de otro frente de investigación de los agentes que buscan esclarecer la muerte del fiscal Marcelo Pecci, ocurrida el pasado 10 de mayo, en la Isla Barú, Cartagena de Indias, Colombia.

Margareth Chacón está enfrentando juicio oral y público por homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Se presume que la mujer ayudó a coordinar el atentado junto a su pareja Andrés Felipe y su cuñado Ramón Emilio Pérez Hoyos, que ya están condenados por el caso.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

También se encuentran condenados Marisol Londoño y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, que, según la Justicia, tuvieron activa participación siguiendo los pasos del fiscal Pecci e informando a los sicarios acerca de sus movimientos.

Más contenido de esta sección
El titular de la Asociación de Madereros de Caaguazú lamentó las expresiones del presidente Santiago Peña, quien defendió los pupitres chinos. El mandatario dio a entender que los de madera “probablemente eran de una tala ilegal” o que se destruyen en pocos meses.
Dos motochorros balearon al conductor de la plataforma de viajes Bolt y a su pasajero, para robarle el biciclo y otras pertenencias. Ocurrió en San Antonio, Departamento Central.
La Asociación de Mineros de Paso Yobái se pronunció en torno a las recientes denuncias por supuesta contaminación ambiental hechas por productores yerbateros, asegurando que la explotación de oro es permitida y que se ajustan a las leyes medioambientales.
El Gobierno Nacional anunció este martes la creación del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, el cual tendrá una interconexión con la base de datos de hospitales públicos y privados, policial y militar, el Instituto de Previsión Social (IPS) y Clínicas.
Una mujer de 35 años fue asesinada en Argentina de varios disparos. Las investigaciones apuntan a que el autor podría ser un hombre de nacionalidad paraguaya.
Un presunto caso de feminicidio ocurrió en el distrito de Abaí, del Departamento de Caazapá. Una joven de 20 años fue encontrada degollada y su pareja, un policía de 25 años, sería el responsable. Víctima y victimario son miembros de una comunidad indígena Mbya Guaraní. La Fiscalía abrió una causa y busca al sospechoso.