El procedimiento se realizó en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera, dentro de una propiedad privada distante a ocho kilómetros de donde residía la niña Juliette, quien desapareció el pasado 15 de abril.
Lea más: Fiscalía y bomberos verifican pozo en búsqueda de Juliette
Pese a que los bomberos ingresaron con equipamiento especial en el pozo, el cual tiene una amplia dimensión, no se pudo dar con la niña.
El lugar es una zona descampada y ubicada a unos kilómetros de la ruta que va en dirección a la ciudad de Altos.
“La búsqueda fue realizada en un pozo de agua y en un tajamar ubicados en propiedades vecinas colindantes a la vivienda. La verificación en el tajamar se realizó con el equipo rescatista”, informaron desde el Ministerio Público.
Entérese más: Fiscalía pide a la ciudadanía brindar información sobre Juliette
La extraña desaparición de Juliette, de 7 años, fue denunciada 24 horas después por Reiner Helmut Oberuber y Lilian María Zapata, padrastro y madre de la niña.
La pareja fue imputada por violación del deber del cuidado y abandono y ahora guardan prisión preventiva.
Asimismo, la Fiscalía procedió a solicitar los antecedentes internacionales del señor Helmut Oberuber a su país de origen, que es Alemania.
Nota relacionada: Jueza dicta prisión preventiva para madre y padrastro de Juliette
Desde el Ministerio Público aclararon que se comunicó a la Unidad Antisecuestro sobre el posteo en redes sociales de un usuario que hablaba sobre el caso. Esto, con el fin de ubicarlo e indagar sobre los datos a los que hace referencia.
Los procedimientos están a cargo de los fiscales intervinientes Carlos Maldonado, Irene Álvarez y Gedeón Escobar.