El fiscal Rodrigo Lepretti manifestó en conversación con Última Hora que imputó a Juan Carlos Gamarra Martínez, de 37 años, por el supuesto hecho de feminicidio que tuvo como víctima a su esposa, Sonia Raquel Cabrera Benítez, de 30 años.
La vivienda de la pareja fue allanada en la jornada de este viernes y en el lugar se encontró una escopeta calibre 12 milímetros, utilizada para acabar con la vida de la víctima.
Lea más: Mujer de 30 años es asesinada y se sospecha de un nuevo caso de feminicidio
Lepretti detalló que ella falleció tras recibir dos disparos, el primero lo recibió en la parte del torso y fue realizado por el supuesto autor en la habitación matrimonial. Luego, este la siguió en el corredor de la vivienda y efectúo el segundo disparo (mortal) en el rostro, según la investigación.
“Ella quiso correr de la pieza, el sospechoso le disparó y no murió en el acto, por lo que logró caminar hasta afuera y ahí procedió nuevamente a dispararle en el rostro”, expresó.
Nota relacionada: Feminicidio: 46 paraguayas fueron víctimas durante 2019
El representante del Ministerio Público manifestó además que no se registra ninguna denuncia por violencia familiar en la pareja.
La mujer deja huérfana a una niña de 10 años, quien presenció todo el crimen. La misma actualmente está a cargo de sus abuelos maternos.
El feminicidio se registró alrededor de las 23.00 de este jueves en una vivienda ubicada en la compañía Yaguareté Corá de Yuty, Departamento de Caazapá.
Con este nuevo hecho suman dos mujeres víctimas de este tipo de crimen en lo que va de este año.
Lea más: Fiscalía investiga un presunto caso de feminicidio en Limpio
La primera fue Gloria Cáceres, de 42 años, fallecida el pasado 13 de enero en la ciudad de Limpio, Departamento Central, por una hemorragia derivada de un traumatismo de cráneo, después de ser supuestamente agredida por su esposo.
Según las publicaciones que realizó Última Hora durante el 2019, 46 paraguayas fueron víctimas de feminicidio, 41 se registraron en el país y cinco en el extranjero.