14 abr. 2025

Fiscalía confirma feminicidio y ordena la captura de sospechoso

La Fiscalía confirmó este viernes que el crimen en el cual resultó víctima una mujer de 30 años, en el distrito de Yuty, Caazapá, es investigado como feminicidio. El sospechoso ya está imputado y con orden de captura.

Sin título-1.png

Juan Carlos Gamarra Martínez, de 37 años, es buscado por la Policía Nacional por ser sospechoso del feminicidio de su esposa Sonia Raquel Cabrera Benítez, de 30 años.

Foto: Gentileza.

El fiscal Rodrigo Lepretti manifestó en conversación con Última Hora que imputó a Juan Carlos Gamarra Martínez, de 37 años, por el supuesto hecho de feminicidio que tuvo como víctima a su esposa, Sonia Raquel Cabrera Benítez, de 30 años.

La vivienda de la pareja fue allanada en la jornada de este viernes y en el lugar se encontró una escopeta calibre 12 milímetros, utilizada para acabar con la vida de la víctima.

Lea más: Mujer de 30 años es asesinada y se sospecha de un nuevo caso de feminicidio

Lepretti detalló que ella falleció tras recibir dos disparos, el primero lo recibió en la parte del torso y fue realizado por el supuesto autor en la habitación matrimonial. Luego, este la siguió en el corredor de la vivienda y efectúo el segundo disparo (mortal) en el rostro, según la investigación.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

“Ella quiso correr de la pieza, el sospechoso le disparó y no murió en el acto, por lo que logró caminar hasta afuera y ahí procedió nuevamente a dispararle en el rostro”, expresó.

Nota relacionada: Feminicidio: 46 paraguayas fueron víctimas durante 2019

El representante del Ministerio Público manifestó además que no se registra ninguna denuncia por violencia familiar en la pareja.

La mujer deja huérfana a una niña de 10 años, quien presenció todo el crimen. La misma actualmente está a cargo de sus abuelos maternos.

El feminicidio se registró alrededor de las 23.00 de este jueves en una vivienda ubicada en la compañía Yaguareté Corá de Yuty, Departamento de Caazapá.

5146708-Libre-17886470_embed

Con este nuevo hecho suman dos mujeres víctimas de este tipo de crimen en lo que va de este año.

Lea más: Fiscalía investiga un presunto caso de feminicidio en Limpio

La primera fue Gloria Cáceres, de 42 años, fallecida el pasado 13 de enero en la ciudad de Limpio, Departamento Central, por una hemorragia derivada de un traumatismo de cráneo, después de ser supuestamente agredida por su esposo.

Según las publicaciones que realizó Última Hora durante el 2019, 46 paraguayas fueron víctimas de feminicidio, 41 se registraron en el país y cinco en el extranjero.

Más contenido de esta sección
La reconocida antropóloga y docente Marilín Rehnfeldt falleció recientemente dejando un legado de lucha por los derechos de pueblos indígenas, especialmente el Mbya Guaraní.
La colisión entre dos automóviles dejó como saldo la muerte de uno de los conductores y otras dos personas heridas. El percance vial se registró en la localidad de Iruña, Departamento de Alto Paraná.
Se aproxima un feriado largo de Semana Santa y muchos también están alistando maletas para una breve escapada al interior y desde Meteorología recomendaron empacar algunos abrigos ya que se esperan lluvias y un descenso de la temperatura.
Ya pasaron 8 años del 31M y del asesinato de Rodrigo Quintana dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la Fiscalía no sabe si hubo o no una orden para atacar el local partidario. Por el caso, un policía fue condenado a 24 años de prisión.
Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, mencionó que las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones desde el 2023. El comisario instó a estar alertas para evitar estafas en Semana Santa.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan las dos condenas que un hombre recibió por abusos menores, en el último caso a sus propios sobrinos.