01 abr. 2025

Fiscalía confirma ingesta de alcohol en camioneta que mató a una madre

El fiscal Marcelo Saldívar indicó que hay sospecha suficiente de que efectivamente hubo ingesta de alcohol en la lujosa camioneta que provocó un accidente fatal en el barrio Herrera de Asunción.

ACCIDENTE.jpg

El conductor del vehículo Station Wagon de la marca Audi, modelo Q7, de color negro, año 2013, con chapa AAHT 317, se dio a la fuga tras embestir a una motociclista en la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza.

El representante del Ministerio Público, Marcelo Saldívar, quien investiga el accidente fatal en el que estuvo involucrada una camioneta Audi Q7, que atropelló y mató a una joven madre que circulaba a bordo de una motocicleta, habló al respecto este lunes en radio Monumental 1080 AM.

En el accidente fatal murió Nancy Mabel Soria Portillo, de 29 años. La Fiscalía identificó a los responsables el domingo.

Saldívar mencionó el hallazgo de varias latas de cerveza en el interior del rodado y añadió que hay evidencias suficientes para sostener que los ocupantes de la lujosa camioneta estaban bajo los efectos del alcohol al momento del hecho.

Nota relacionada: Fiscalía identifica a responsables de lujosa camioneta

“Independientemente a que sea una latita o no, lo importante es que dentro del vehículo sí había indicios de ingesta de alcohol, había latitas en ambos compartimentos de ambas puertas delanteras, en el compartimento que está en el medio de ambos asientos delanteros y atrás había una caja de cerveza totalmente agotada”, manifestó.

“Según la información de la supuesta pareja de (Jean Carlos) Ordoñez, alias Sebastián González, (conductor) estaban tomando en un shopping de la zona. Eso, a nosotros nos da la sospecha suficiente de que efectivamente hubo ingesta de alcohol de por medio”, confirmó el fiscal Marcelo Saldívar.

Jean Carlos Ordoñez es un hombre de nacionalidad ecuatoriana, pero en el país se hacía llamar Sebastián González. La identidad del acompañante se dio a conocer esta jornada, se trata de un ciudadano mexicano de nombre Ángel de Jesús Girala.

Más detalles: Videos captan choque fatal y fuga de ocupantes de lujosa camioneta

El agente de la investigación apeló a la ciudadanía a colaborar con el paradero de ambos con la información sobre sus identidades. No obstante, el Ministerio Público coordinó con la Dirección General de Migraciones una alerta ante la posible salida del país de los dos sospechosos.

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 3:45 del sábado en la vía pública, sobre la calle Denis Roa y Austria, en el barrio Luis Alberto de Herrera, de Asunción.

De acuerdo con testigos, visualizaron a dos hombres que salieron del interior de la camioneta lujosa y que luego se dieron a la fuga a pie.

Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez anunció que el Gobierno Nacional decidió suspender las negociaciones sobre el Anexo C tras el ataque digital sufrido por parte de espías digitales alistados desde Brasil.
Una docente de Educación Inicial denunció que el aula donde imparte clases a 45 niños y niñas, en Misiones, tiene peligro de derrumbe y goteras. Cansada de la falta de respuestas de las autoridades, decidió publicar en las redes sociales lo que viven a diario.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, rechazó la impugnación contra la confirmación del equipo de fiscales designados para investigar la causa conocida como “la mafia de los pagarés”. Tras la resolución, los investigadores imputaron a seis personas, entre ellos un juez de paz.
Aparentemente, persiste la puja por presidir la comisión bicameral que tratará el estudio y acompañamiento de las negociaciones del anexo C del Tratado de Itaipú. Se prevé instalar este jueves, pero aseguraron que aún no hay consenso para la titularidad.
Un sacerdote fue hallado sin vida en su residencia ubicada en la ciudad de Villarrica, en el Departamento de Guairá. Se trata del presbítero Roberto Carlos Armoa (40), cura párroco de la parroquia Señor Crucificado de la Buena Esperanza, del distrito de Borja.
Dos policías de la Comisaría 10.ª de Mariano Roque Alonso quedaron detenidos luego de robar y vender una moto estacionada en la vía pública.