La fiscala Dora Nohl investiga la muerte de una mujer que cayó del colectivo sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 10 de San Lorenzo, Central.
“Estamos en plena investigación porque hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que le arrebató el celular”, precisó a Telefuturo.
La representante del Ministerio Público solicitará más imágenes de circuito cerrado para darle una calificación al caso.
Nota vinculada: Mujer muere al caer de un colectivo: Se investiga si fue un asalto o accidente
Para la Policía Nacional, según su reporte, la mujer perdió el equilibrio y cayó al pavimento, impactando su cabeza contra el asfalto.
Sin embargo, la fiscala confirmó que se trató de un asalto: “Conforme a la información que tengo, es un robo de celular con resultado de muerte”, sostuvo.
La víctima fue identificada como Cinthia Verónica Riquelme Rodas, de 42 años, quien falleció después de decretarse su muerte cerebral, según confirmaron sus familiares.
📌#URGENTE Fiscala confirma que fue un asalto. Una mujer cayó de un colectivo y murió al intentar recuperar su pertenencia.
— Telefuturo (@Telefuturo) January 21, 2025
🗣''Fue un robo con resultado de muerte. El chofer y otros pasajeros fueron testigos del robo'', expresa la fiscal.
🗣''Las cámaras del bus no estarían… pic.twitter.com/1dRyK5CXeW
El chofer del colectivo, Jorge David Ortiz Medina, fue quien reveló que a la víctima le arrebataron su celular, de acuerdo con Nohl.
Medina, al igual que los pasajeros, serán convocados por la Fiscalía para una declaración testimonial.
Puede leer: Chofer baja a la fuerza a abuelito que no tenía tarjeta para pagar pasaje
La fiscala, en principio, aseguró que el colectivo no contaba con cámaras de seguridad. Pero las cámaras de Telefuturo dentro de la unidad mostraron que sí tenía.
“Entonces no estaban en funcionamiento”, se retractó.
El presunto autor del robo con derivación fatal se expone a una pena de hasta 20 años de cárcel.