El fiscal Alberto Torres confirmó que tras el rescate de la ciudadana brasileña Sandra Cristina Máceda Rubert, secuestrada desde el sábado pasado, cuatro personas quedaron detenidas. Uno de los detenidos es Germán Barreto Ocampos, el presunto negociador de los secuestradores, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.
La fiscala Zunilda Ocampos manifestó que estaban seguros de que la víctima estaba en la zona del bosque de la Itaipú Binacional y que de ese lugar no se movía.
Lea más: Policía rescata a mujer secuestrada en Mbaracayú
Con los datos aportados por Barreto y datos de inteligencia, la comitiva de la Fiscalía y de la Policía Nacional rodeó el bosque y logró rescatar a la víctima.
Las identidades de las demás personas detenidas aún no fueron dadas a conocer por los intervinientes, quienes están en pleno procedimiento.
Nota relacionada: Policía, sin mayores novedades sobre el secuestro de brasileña
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, confirmó a Radio Monumental 1080 AM que tras un enfrentamiento pudieron rescatar a la víctima “sana y salva”.
“Hicimos una operación táctica, ella estaba en su lugar de cautiverio y fue rescatada en una operación policial, hubo un enfrentamiento, en este momento le estamos llevando a su casa a la secuestrada y les vamos a estar informando enseguida”, relató Cardozo.
El comisario aún no pudo precisar si hay heridos o abatidos tras el tiroteo.
Le puede interesar: Fiscalía se retira de zona de secuestro de brasileña en Mbaracayú
El caso
Sandra Cristina Máceda Rubert salió de su vivienda el sábado pasado a realizar una caminata entre las 15.00 y las 19.00 y ya no regresó a su domicilio.
El secuestro y el pedido de rescate de USD 250.000 fueron confirmados por su esposo Milton Gabriel Rubert, de 57 años, que incluso dijo que en una comunicación telefónica conversó con la mujer y uno de los supuestos captores, que tenía acento portugués.
Según los datos, el esposo de la mujer recibió la llamada en el celular de su señora desde el número con terminación 278 y que la persona le exigió que no comunique a la Policía Nacional del caso.
Fueron designados en la investigación los fiscales Alberto Torres Flores y Zunilda Ocampos, de Ciudad del Este, además de Lorenzo Lezcano Sánchez, de Asunción.