El fiscal Marco Amarilla informó a través de NPY que el periodista brasileño Lourenzo Veras sufrió amenazas, lo cual fue confirmado por la esposa del difunto trabajador de prensa que sufrió un atentado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, durante la noche del miércoles.
En un principio, el representante del Ministerio Público indicó que a Veras se lo notó nervioso y tenso durante la semana. “Eso se traduce en algún tipo de amenaza”, expresó Amarilla, pero no sabía si había recibido efectivamente alguna hasta la mañana de este jueves.
Nota relacionada: Periodista brasileño es asesinado en Pedro Juan Caballero
Leo Veras, de 62 años, fue atacado este miércoles a balazos por desconocidos que se movilizaban en una camioneta. El hombre estaba cenando en un comedor detrás de su vivienda ubicada en el barrio Jardín Aurora, de la capital del Amambay.
El fiscal Amarilla aclaró que el brasileño no había realizado ninguna denuncia y sostuvo que a veces se complica la labor de investigación, debido a que los vecinos de un lugar donde ocurrió un homicidio no quieren entregar las imágenes de circuito cerrado.
Lea también: Fiscalía conforma equipo para investigar crimen de periodista en PJC
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) repudió el atentado que sufrió Veras. Es el décimo noveno periodista asesinado en el Paraguay desde la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner.
El gremio exigió a las autoridades “que de inmediato garanticen la vida y la seguridad de los colegas de la zona, además de lograr aclarar este terrible crimen y juzgar debidamente a los culpables”.
Este jueves la Fiscalía General del Estado sumó a los agentes de Crimen Organizado Alicia Sapriza, Marcelo Pecci; de la Unidad Antisecuestro, Federico Delfino, y de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, para investigar el asesinato.