La fiscala Carla Rojas confirmó, en entrevista con radio Monumental 1080 AM, que, de acuerdo con la referencia que dieron familiares y testigos, luego del fallecimiento del joven Rolando Scolari, “aparentemente tocaron la columna” que produjo la descarga eléctrica.
Explicó que al momento en que la comitiva del Ministerio Público se constituyó en el lugar ya no había circulación de electricidad en el poste que habría electrocutado a la víctima fatal.
La investigadora aseguró que recurrirán a cámaras de circuito cerrado para constatar dicha alteración en la escena del crimen.
“Eso sí pudimos levantar el día sábado (circuito cerrado). Va a ser analizado. A través de esas imágenes vamos a tener una mayor precisión”, aseguró la agente.
Nota relacionada: Joven muere electrocutado en un torneo exa en Asunción
La muerte del joven se produjo en el complejo deportivo Los Arrayanes, ubicado sobre Mariscal López, en Asunción.
Supuestamente, el personal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) llegó hasta el lugar luego de la desgracia, pero no pudo ingresar al establecimiento.
“En este momento no tengo la certeza de quién tocó o habría modificado”, afirmó Carla Rojas, puesto que se manejaba que los técnicos de la estatal eléctrica habrían manipulado la energía eléctrica del sitio.
No obstante, dijo que amigos y familiares del fallecido le facilitaron pruebas del voltaje que poseía el poste al momento del hecho.
Un video que circuló en las redes sociales muestra que se realizó la medición a una columna de hierro, que normalmente es para tinglado. Oscilaba los 164 voltios.
El Ministerio Público aún se encuentra al pendiente de los resultados conclusivos de la autopsia al cuerpo de la víctima, el cual se halla en la Morgue Judicial. Adelantó que no se descarta la muerte por asfixia a causa de una electrocución.
Los familiares del joven electrocutado pidieron en contacto con Última Hora que el caso sea esclarecido y que el local en cuestión sea clausurado. Dijeron que el locatario “desapareció” y sospechan que no quiere hacerse cargo.
Lea también: Familiares de electrocutado en torneo exigen que caso se esclarezca y que local sea cerrado
También criticaron los procedimientos de la Fiscalía, que se constituyó varias horas más tarde en el lugar de los hechos.
El establecimiento fue adquirido en 2007 por los tres hermanos Napout: Juan Ángel, Óscar Emilio y Vicky. Pero la fiscala indicó que no está determinado quiénes son los propietarios actuales. Habló de una sociedad y acotó que el complejo es arrendado.
Sostuvo que el inquilino ya fue identificado, sin dar más detalles.