25 mar. 2025

Fiscalía conforma un equipo para indagar sobre muerte de Renato

La Fiscalía General del Estado conformó este lunes un equipo de trabajo “para una mejor organización e impulso en las investigaciones” sobre la muerte del niño de 2 años registrada en agosto pasado en el Sanatorio Migone.

migone

El supuesto caso de negligencia médica se registró en agosto pasado en el Sanatorio Migone.

Foto: Archivo ÚH.

La investigación sobre la muerte del pequeño Renato, de 2 años, estará a cargo de las fiscalas Sara Torres y Nathalia Silva, por resolución de la Fiscalía General del Estado, informó el Ministerio Público.

Con la conformación del equipo fiscal, se desea lograr una mejor organización e impulso de las investigaciones acerca de la denuncia de los familiares por supuesta negligencia médica.

Lee más: Muerte en sanatorio: “Era una cáscara de Renato lo que nos entregaron”

El niño ingresó el 20 de agosto pasado al Sanatorio Migone, ubicado en la ciudad de Asunción, para ser atendido por un cuadro de bronquitis.

Los familiares denunciaron una serie de supuestas irregularidades en la asistencia del paciente que ingresó al servicio de Urgencias y creen que un medicamento que le aplicaron hizo que se descompense y luego fallezca en el lugar.

Nota relacionada: Caso Renato: Difunden video de supuesta negligencia médica

Desde que se dio a conocer el hecho, uno de los principales reclamos que hicieron los padres del menor de edad fue que, pese a ser un sanatorio privado, el Migone no contaba con los insumos necesarios en el área de Urgencias.

Te puede interesar: Fiscalía investiga otro posible caso de negligencia en sanatorio privado

Por su parte, el abogado Ricardo Preda, representante legal del centro asistencial, aseveró que no se incurrió en ningún tipo de error médico ni de protocolo durante la atención al menor.

Preda sostuvo que el centro médico cuenta con un procedimiento de rigor que fue implementado en ese momento.

Más contenido de esta sección
Dos hombres perdieron la vida tras el choque entre un autobús y una motocicleta en la zona de Edelira, Departamento de Itapúa. El colectivo terminó en una zanja. Bomberos voluntarios están trabajando en la zona.
La Fiscalía unificó las denuncias por las compras de pupitres chinos y designó un equipo de fiscales.
La Fiscalía imputó a una adolescente de 16 años por el presunto hecho punible de violencia familiar contra su madre. La progenitora le reclamó por haberse fugado con el novio, lo que desencadenó en la discusión.
Cuatro delincuentes armados ingresaron de forma violenta en la mañana de este lunes a las oficinas administrativas de la cadena de supermercados Yasy, ubicadas en el barrio Itacurubí de Concepción, de donde se llevaron más de G. 500 millones, según la denuncia de los propietarios.
Desde la Penitenciaría Nacional Tacumbú informaron que el ingreso del periodista Palo Rubín al penal tuvo la autorización del director nacional y se contó con todas las medidas de seguridad para una actividad programada, según constató la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia.
El comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción, aseguró este lunes que los agentes no están para “atropellarle a nadie” y que brindarán seguridad a toda la ciudadanía, en el marco de la trigésima primera marcha campesina que se realizará este miércoles 26 y jueves 27 de marzo.