La investigación sobre la muerte del pequeño Renato, de 2 años, estará a cargo de las fiscalas Sara Torres y Nathalia Silva, por resolución de la Fiscalía General del Estado, informó el Ministerio Público.
Con la conformación del equipo fiscal, se desea lograr una mejor organización e impulso de las investigaciones acerca de la denuncia de los familiares por supuesta negligencia médica.
Lee más: Muerte en sanatorio: “Era una cáscara de Renato lo que nos entregaron”
El niño ingresó el 20 de agosto pasado al Sanatorio Migone, ubicado en la ciudad de Asunción, para ser atendido por un cuadro de bronquitis.
Los familiares denunciaron una serie de supuestas irregularidades en la asistencia del paciente que ingresó al servicio de Urgencias y creen que un medicamento que le aplicaron hizo que se descompense y luego fallezca en el lugar.
Nota relacionada: Caso Renato: Difunden video de supuesta negligencia médica
Desde que se dio a conocer el hecho, uno de los principales reclamos que hicieron los padres del menor de edad fue que, pese a ser un sanatorio privado, el Migone no contaba con los insumos necesarios en el área de Urgencias.
Te puede interesar: Fiscalía investiga otro posible caso de negligencia en sanatorio privado
Por su parte, el abogado Ricardo Preda, representante legal del centro asistencial, aseveró que no se incurrió en ningún tipo de error médico ni de protocolo durante la atención al menor.
Preda sostuvo que el centro médico cuenta con un procedimiento de rigor que fue implementado en ese momento.