La agente fiscal Natalia Fuster Careaga, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción y de la Unidad Especializadas en Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, había solicitado una prórroga extraordinaria para concluir la investigación contra el diputado Miguel Cuevas.
Lea más: Miguel Cuevas pasó de tener un patrimonio de G. 10.477 millones a G. 1.242 millones en un año
En ese sentido, el Tribunal de Apelación en lo Penal, cuarta Sala, hizo lugar al pedido del Ministerio Público y se estableció como nueva fecha para la formulación de un requerimiento conclusivo el 22 de enero de 2021, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
La Fiscalía imputó al legislador luego de constatar que habría incrementado su patrimonio de manera desmedida durante el tiempo en el que se desempeñó como funcionario público, sin poder justificar cómo.
Entérese más: Tribunal rechaza nueva chicana de abogados de Miguel Cuevas
Desde que ingresó a la función pública el político tuvo un ingreso de G. 5.734 millones, en tanto que su egreso fue de G. 7.439 millones. Los abogados atacaron en varias ocasiones el peritaje realizado sobre los bienes.
El legislador colorado, ex gobernador del Departamento de Paraguarí, se encuentra en la Agrupación Especializada desde el pasado 29 de mayo, tras la orden dictada por el juez Yoan Paul López. Todos los intentos por recuperar su libertad fracasaron hasta el momento.
Le puede interesar: Cuevas denuncia al fiscal Piñánez y al juez López ante JEM