La fiscala Lisa Martínez allanó en la tarde de este jueves la firma Durli Leathers, con el objetivo de realizar una toma de muestras y también constatar que haya sido inhabilitada, en el marco de una segunda investigación contra la empresa por delitos ambientales que afectan al Lago Ypoá y al Arroyo Cañaabé.
Funcionarios técnicos del Mades, INTN y de Delitos Ambientales del Ministerio Público acompañaron a la comitiva fiscal durante el allanamiento realizado alrededor de las 14.30. Los intervinientes pudieron corroborar que la empresa no se encontraba operando, tras ser inhabilitada por el Mades el pasado 13 de agosto.
Lea más: Empresa tiene dos investigaciones por procesamiento ilícito de desechos
Los técnicos procedieron a tomar muestras de lodos y líquidos provenientes de la actividad de pelambre, así como también muestras de suelo y líquidos sobre nadantes. Los líquidos presentaban color verdoso en un sector y en otro color rosado.
Asimismo, se tomó muestras de una pileta donde se encuentran contenidos efluentes líquidos tratados por la planta de Durli Leathers SA.
Entérese más: Tras derrame de efluente rojo firma debe restaurar 2 hectáreas
Todas las muestras serán derivadas a laboratorios del INTN, con el objetivo de que sean analizadas y pueda determinarse la eficacia del tratamiento y la existencia de algún hecho que atente contra el medio ambiente.
La empresa Durli Leathers SA ya fue acusada en otra causa pendiente de audiencia preliminar por los mismos hechos de procesamiento ilícito de desechos.