27 ene. 2025

Fiscalía cuenta con más de 50 denuncias por polución sonora

La fiscala Lorena Ledesma, quien investiga Delitos Ambientales, confirmó que son más de 50 casos de polución sonora contra locales nocturnos que llegaron ante el Ministerio Público.

Las músicas a todo volumen, en horas de la noche, en sitios urbanos superan los decibeles permitidos, alcanzando 80 o 90 la intensidad acústica.

Solo en este mes, el Ministerio Público presentó imputación contra dueños de cuatro locales.

En uno de esos casos, fueron imputados propietarios de El Fabriquero por los delitos de contaminación del aire y emisión de ruidos dañinos.

También el concejal Hugo Lezcano fue procesado por los mismos delitos, por su local La Pachanga.

Recientemente, se llegó a dictar la primera condena por estos hechos. César Campiz Leguizamón fue sentenciado a dos años de cárcel, por los ruidos molestos de su bar karaoke Moe, además de por contar con la habilitación municipal para tal fin.

Más contenido de esta sección
El equipo fiscal ya tiene las irregularidades encontradas en la auditoría iniciada por la Corte. En uno de los puntos hallados se encontraron 92 juicios ejecutivos con pagarés no autenticados.
Al dictarse medidas de protección, estas solo se comunican a la Comisaría jurisdiccional, pero la propuesta es que toda la Policía sea informada, explicó la experta. Habló también de desafíos de las investigaciones.
A esta situación que azota la ciudad se suma la ineficaz labor de la Justicia, que tras los hechos y aprehensión de los delincuentes, se los detiene por poco tiempo y al rato salen otra vez a delinquir.